El tiempo en: Chipiona

Almería

Detienen a dos personas sorprendidas 'in fraganti' al intentar robar en una nave de Adra

Fueron sorprendidas 'in fraganti' después de que el propietario de la instalación advirtiera su presencia a través de las cámaras de seguridad

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Uno de los detenidos acusados de intentar robar. -

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por supuestamente sustraer un vehículo e intentar robar con el rostro tapado en el interior de una nave industrial de Adra (Almería), donde fueron sorprendidas 'in fraganti' después de que el propietario de la instalación advirtiera su presencia a través de las cámaras de seguridad.

Según ha indicado la Comandancia en una nota, los hechos tuvieron lugar el pasado mes de agosto cuando se recibió un aviso a través del 062 por parte del dueño de una nave industrial, que alertaba de que, a través de la cámara de seguridad, había visto a varias personas "ataviadas con pasamontañas" en el interior.

Hasta el lugar se acercaron varias patrullas que se entrevistaron con el alertante, el cual facilitó el acceso a la nave al tiempo que advirtió que los intrusos aún se encontraban en el interior de las instalaciones.

Así, fue al percatarse de la presencia policial cuando los sospechosos emprendieron la huida. No obstante, la rápida actuación de los agentes permitió dar alcance a uno de ellos tras saltar la valla del perímetro exterior. El segundo sospechoso fue localizaron después cuando se hallaba "oculto detrás de un tractor".

Los agentes hallaron entre las pertenencias de los arrestados las llaves de un vehículo, el cual es localizado por personal de Policía Local de Adra en las inmediaciones del lugar. El mismo había sido sustraído en El Ejido (Almería) el pasado día 27 de julio.

Así, con la colaboración con la Policía Local de Adra, se detuvo a los sospechoso, a quienes se acusa de un delito de sustracción de vehículo y de otro delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa. Tanto las diligencias como los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Berja (Almería).

La actuación está enmarcada dentro del plan que la Guardia Civil desarrolla en la prevención y lucha contra aquellos delitos relacionados con las explotaciones agrícola y ganaderas en la provincia. Este tipo de actuaciones son fruto de la comunicación ciudadana y la cooperación y coordinación existente entre la Guardia Civil y las policías locales de Almería.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN