La Policía Nacional ha detenido a un individuo de 44 años acusado de agredir a una mujer, a quien abordó presuntamente cuando transitaba por una calle de la capital almeriense y golpeó para obligarle a ejercer la prostitución.
La actuación se produjo a las 23,30 horas del martes cuando una llamada ciudadana a la sala 091 alertó a los agentes de que un hombre estaba golpeando a una mujer en la carretera de Sierra Alhamilla, según ha informado la Comisaría Provincial en una nota.
Cuando la Policía Nacional se personó en el lugar, encontraron a la víctima tendida en el suelo, por lo que, de forma inmediata, solicitaron la presencia de otra dotación policial para su traslado a un centro médico.
La mujer manifestó a los policías que un hombre al que no conocía de nada le había abordado de forma violenta y que, tras amenazarla de muerte y golpearla reiteradas veces, le advirtió: "Vas hacer esta noche la calle para mí y me vas a dar todo lo que saques".
Tras el relato de los testigos, se llevó a cabo un despliegue policial mediante el cual, finalmente y a los pocos minutos, los agentes localizaron al presunto autor de los hechos en un bar próximo al lugar donde se había producido la agresión.
La detención ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Almería. El detenido ha pasado a disposición del juzgado en funciones de guardia de Almería imputado por la comisión de un presunto delito relativo a la prostitución