La Fiscalía va a solicitar siete años de cárcel para una mujer de 43 años acusada de introducir medicamentos y droga ocultos en la vagina en el centro penitenciario provincial de El Acebuche, en Almería, aprovechando que tenía concedido un encuentro con su marido, interno en la prisión.
F.M.R. se enfrenta a un delito contra la salud pública en relación a sustancias que causan grave daño a la salud por el que el Ministerio Público interesa además el pago de una multa de 1.500 euros. La vista oral está señalada ante el tribunal de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial en octubre.
Según recoge el escrito de acusación, al que tuvo acceso Europa Press, la mujer se personó en El Acebuche a primera hora de 3 de diciembre ya que se le había concedido un permiso vis a vis con su marido. A la entrada, los funcionarios encargados del departamento de comunicaciones del centro sospecharon y la sometieron a un registro.
La acusada portaba, envueltos en un plástico oculto en su vagina, un total de 50 comprimidos de alprazolam, otros 60 comprimidos de clonazepan y 1,23 gramos de heroina. Los ansioliticos intervenidos tenían un peso de más de 23 gramos y un valor de mercado de 187,5 y 225 euros, respectivamente
En cuanto a la heroína decomisada, tenía una pureza del 3,5 por ciento y un valor en el mercado ilícito de 60,13 euros. El fiscal considera que la acusada poseía estas sustancias estupefacientes con la intención de destinarla al tráfico ilegal.