El tiempo en: Chipiona

Almería

Detenida dos veces en una semana acusada del robo en una vivienda y en un vehículo

La Guardia Civil ha detenido dos veces en una semana a A.M.S., de 33 años, vecina de Zurgena, como presunta autora de un delito de robo con fuerza tras sustraer dinero y una tarjeta bancaria de una vivienda

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido dos veces en una semana a A.M.S., de 33 años, vecina de Zurgena (Almería), como presunta autora de un delito de robo con fuerza tras sustraer dinero y una tarjeta bancaria de una vivienda y, posteriormente y con ayuda de una segunda persona, conseguir más de 2.400 euros y documentación personal de una cartera sustraída del interior de un vehículo.

   Según indica la Comandancia en una nota, la detenida consiguió entrar en casa de una persona mayor, conocida suya, con la excusa de acudir al servicio, de manera que más tarde, la víctima comprobó que le faltan 70 euros y su tarjeta de débito, que llevaba el pin grabado. Asimismo, al día siguiente observó como le habían sustraído del banco 190 euros, por lo que denunció los hechos.

   Así, los agentes identificaron a la sospechosa como la persona que hacía uso de la tarjeta de la víctima, con lo que llevan a cabo su detención. Días más tarde, los agentes tuvieron conocimiento del robo en el interior de un vehículo de un cartera con 2.476 euros cuando permanecía estacionado en Huércal-Overa.

   Tras las primeras pesquisas, se recuperó en una estación de servicio próxima a la localidad la cartera personal con la documentación de la víctima, logrando averiguar que la misma había sido arrojada por los ocupantes de un turismo que circulaba por la zona. Como resultado la investigación los agentes situaron en el lugar a A.M.S. y a R.F.F., como las personas que arrojaron la cartera, por lo que fueron detenidos.

   Las diligencias han sido entregadas junto con los detenidos en los Juzgados de Instrucción en funciones de Guardia correspondientes de Huércal Overa (Almería). La Guardia Civil, dentro de las diferentes charlas impartidas por los agentes en el desarrollo del Plan Mayor de Seguridad, aconseja no anotar nunca el número secreto de la tarjeta bancaria en la parte trasera ni en ningún lugar relacionado con la misma, con el fin de evitar casos como el ocurrido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN