La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes tras ser sorprendidos cuando arrancaban el cable de cobre de una arqueta del alumbrado público en la capital y ha recuperado diez rollos de los denominados toma de tierra, de entre 15 y 20 metros cada uno.
Según ha informado la Comisaría Provincial, los hechos ocurrieron sobre las 05.30 horas del jueves en la calle San Isidro cuando agentes del Grupo de Atención al Ciudadano fueron alertados de que, a parecer, había dos individuos robando cobre.
Una vez en el lugar, los policías pudieron comprobar como dos hombres sustraían cable de una arqueta, portando dos bolsas de basura con tres rollos de cable de cobre.
Al inspeccionar la zona detectaron, asimismo, que varias arquetas de las calles colindantes se encontraban abiertas y en el interior contenían varios rollos de cable cortado, enrollado y preparado para su posterior recogida. En total se han recuperado unos 200 metros de cable del alumbrado público.
F.J.M.G. de 23 años de edad, y de J.J.S.M. de 25 años y con seis detenciones anteriores por hechos de similares características, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.