El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha valorado "el incansable trabajo y dedicación" de la presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general de los socialistas andaluces, Susana Díaz, tras un año al frente del Gobierno andaluz. "Díaz sabe lo que necesita la gente, se compromete y lo hace", ha asegurado.
Para Sánchez Teruel, que ha encabezado la delegación socialista almeriense que se ha desplazado este domingo hasta el Auditorio del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) para participar en un acto del PSOE de Andalucía, han sido 365 días de un "tiempo nuevo" abierto por Susana Díaz, "donde la prioridad ha sido el empleo, porque es lo que más necesita la gente", informa el PSOE de Almería en una nota.
"La economía privada, las empresas, son quieres deben de crear empleo pero no están generando el que necesita la sociedad", de ahí que, ha señalado el líder de los socialistas almerienses, "ante esa incapacidad del sector privado se hace necesario el impulso temporal desde lo público, como es el caso de Andalucía donde el esfuerzo del Gobierno presidido por Díaz para crear empleo está siendo muy valorado por los ciudadanos".
Según ha señalado Sánchez Teruel, "ante esta incapacidad de la economía para tirar hacia adelante, el Ejecutivo andaluz ha puesto encima de la mesa medidas directas para generar actividad a las empresas".
En ese sentido, ha recordado que se han puesto en marcha en este tiempo planes de empleo para los jóvenes, para los mayores de 30 años o para reactivar la construcción sostenible, "destinados fundamentalmente a la inclusión, a atender a los que más lo necesitan y que han supuesto una inversión de más de 900 millones de euros en tan solo 365 días, algo que no ha hecho ningún presidente de ninguna comunidad autónoma y ni mucho menos el presidente del Gobierno de España". "Susana sabe lo que necesita la gente, se compromete y lo hace", ha asegurado Sánchez Teruel.
Para el secretario general del PSOE de Almería "el Partido Popular debería hacer lo mismo donde gobierna, y lo tiene fácil, basta con copiar o imitar como mínimo lo que hace Susana Díaz". La presidenta andaluza tiene a Rajoy, a Moreno y al conjunto del Partido Popular "en fuera de juego", a juicio del socialista, "y hasta tal punto es así que en Almería dicen desde Diputación que crean empleo con el PER, con un plan de Felipe González que Aznar quiso cargarse y que no eliminó porque encontró enfrente a los andaluces".
"Tenemos una presidenta valiente, cercana, que habla claro y directo, que está en un pequeño municipio almeriense como Terque o con el Rey de Marruecos, si es por defender a su gente", a lo que ha añadido que Susana Díaz "sabe que necesitan los andaluces y lo que quiere para Andalucía, marcando un estilo que ha calado en el corazón de los andaluces", ha zanjado.