El tiempo en: Chipiona

Almería

Los delitos y las faltan bajan un 13 por ciento en la provincia en los últimos tres años, según el PP

Según los datos de los \'populares\', la provincia supera en cinco puntos la media nacional, que ha pasado de 27.240 delitos en 2011 a 23.825 en 2014, según los datos interanuales recogidos a partir del mes de septiembre de cada año de referencia

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Los diputados nacionales del PP de Almería Rafael Hernando y Carmen Navarro han analizado este martes la evolución de la seguridad y la delincuencia en la provincia de Almería y han destacado que en los últimos tres años el número de faltas y delitos ha caído un 13 por ciento cifra que "tiene aún mayor relevancia si tenemos en cuenta que los datos a nivel nacional reflejan una bajada del ocho por ciento".

   Según los datos de los 'populares', la provincia supera en cinco puntos la media nacional, que ha pasado de 27.240 delitos en 2011 a 23.825 en 2014, según los datos interanuales recogidos a partir del mes de septiembre de cada año de referencia.

   El diputado del PP ha explicado que "las mayores reducciones en estos últimos tres años se han producido en la delincuencia violenta, que ha caído un 16 por ciento; los robos violentos han descendido un 21 por ciento; en los robos con fuerza, con un menos 25 por ciento; el tráfico de drogas, con una caída del 40 por ciento; y los homicidios, en un 46 por ciento".

   Ante estos datos, Hernando ha felicitado a la Guardia Civil y a la Policía Nacional por su "esfuerzo" en la lucha contra la delincuencia, así como a la Policía Local por su "colaboración", y a la "coordinación" llevada a cabo tanto por la Subdelegación como la Delegación del Gobierno en Andalucía, que "nos han situado en unas cifras muy positivas para la provincia".

   Por otra parte, el diputado del PP ha destacado la mejora que se ha producido en la eficacia policial que ha pasado del 35 por ciento en 2011, a superar el 41,5 por ciento en 2014. "Menos delitos y más eficacia policial, por lo tanto más seguridad para todos. Estamos en índices de delincuencia que no se conocían desde el año 2004 y esto tiene una enorme influencia en la percepción que de España y Almería tienen en el exterior, por ejemplo, a la hora de elegirnos como destino turístico", ha dicho.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN