El tiempo en: Chipiona

Almería

Condenados a más de año y medio de prisión dos jóvenes por robar joyas a una mujer con Alzheimer

Ante estos hechos, la sentencia dictada por el magistrado Manuel José Rey obliga a los condenados al pago de 1.366 euros en concepto de indemnización por las pérdidas sufridas más el precio que resulte de la tasación del televisor

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Juzgado de lo Penal número 5 de Almería ha condenado a un año y seis meses de prisión a cada uno de los dos jóvenes acusados de perpetrar en la vivienda de una mujer que padecía Alzheimer para sustraerle diversas joyas y algunos electrodomésticos, de manera que la víctima solo ha conseguido recuperar un anillo que tenía una inscripción.

   La sentencia dictada de conformidad, consultada por Europa Press, declara a los jóvenes de 23 años S.C.C. y A.M.M., este último con antecedentes penales, culpables de un delito de allanamiento de morada y un delito de hurto, por lo que les impone penas de seis meses por el primero y de un año por el segundo tras la modificación de la calificación de la Fiscalía.

   El fallo declara probado que entre marzo y abril del pasado año, ambos jóvenes, con la intención de "obtener un beneficio ilícito", se introdujeron en el domicilio de su vecina en al menos dos ocasiones aprovechando que ella, a causa del Alzheimer que padecía, se dejaba la puerta de su casa abierta cada vez que salía.

   Una vez dentro de la casa, ubicada en Huércal de Almería, la pareja aprovechó para hacerse con varias joyas como un anillo de oro con pedrería blanca, un anillo con inscripción, diversos pendientes de oro, una cadena y dos colgantes, toda ellas valorada en más de 1.300 euros. Asimismo, se llevaron de la vivienda un televisor.

   Ante estos hechos, la sentencia dictada por el magistrado Manuel José Rey obliga a los condenados al pago de 1.366 euros en concepto de indemnización por las pérdidas sufridas más el precio que resulte de la tasación del televisor.

   Asimismo, el juez declara en firme bajo la petición del Ministerio Público la suspensión de la pena por un plazo de dos años para la primera acusada, mientras que al segundo concede una sustitución de la pena por 24 meses de multa a razón de dos euros diarios y seis meses de trabajo en beneficio de la comunidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN