El tiempo en: Chipiona

Almería

Detenidas dos personas acusadas de robar 200 kilos de tomates maduros y causar daños en un invernadero

La investigación se inició tras conocer la sustración de distintas partidas de tomate de una explotación agrícola ubicada en el paraje Viñas, de El Ejido, a la que los ladrones accideron tras cortar una de bandas laterales del invernadero

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido a J.A.C.C., de 31 años, y a M.C.C., de 50, ambos vecinos de la barriada ejidense de Matagorda (Almería), como presuntos autores de un delito de robo con fuerza cometido en una explotación agrícola ejidense de la que supuestamente extrajeron 200 kilos de tomate maduro causando daños en la plantación.

   La investigación se inició tras conocer la sustración de distintas partidas de tomate de una explotación agrícola ubicada en el paraje Viñas, de El Ejido, a la que los ladrones accideron tras cortar una de bandas laterales del invernadero.

   Según indica la Comandancia, los cacos cogieron solo los tomates maduros, con lo que dejaron dañadas e incluso arrancadas, el resto de las plantas. Ante esto, los agentes sorprendieron posteriormente a dos personas empujando un carro cargado con bolsas de tomates, lo que motivó su identificación.

   Tras establecer una breve conversación, tanto las personas como los agentes acudieron a la explotación de la que habían tomado los tomates, donde se encontraba el propietario de la finca, quien mostró cómo uno de los laterlaes del invernadero presentaba un corte por el que habían accedido. Así, aunque unas 600 platas de tomates estaban dañadas, solo habían recolectado unos 200 kilos de tomates maduros.

   Después de contrastar toda la información obtenida, se lleva a cabo la detención de los sospechosos y se consigue recuerar 80 kilos de tomate. Las diligencias, junto con los detenidos, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de guardia de El Ejido (Almería).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN