El tiempo en: Chipiona

Almería

Detenidos dos hombres acusados del robo de medio centenar de contadores digitales y 100 kilos de cobre

Tras realizar la inspección ocular en la citada empresa, la Guardia Civil comprobó los daños ocasionados y se entrevistó con uno de los encargados, quien afirmó que el material intervenido por los agentes pertenecía a la empresa. Esto permitió a los agentes detener a los sospechosos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido a R.S., de 41 años, y A.B., de 37, vecinos de Níjar (Almería), como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas después de que, según la investigación, se hicieran con unos 48 contadores digitales de agua así como con unos 100 kilos de cableado de cobre, hechos por los que también se ha imputado a otros dos vecinos de la misma localidad de 43 y 46 años, por los mismos hechos.

   Los agentes obtuvieron una serie de indicios durante una inspección en un centro de reciclaje del campo de Níjar, donde comprobaron como a través de dos ventas se habían entregado unos 100 kilos de cobre antirroedores y un contador de agua, así como 43 kilos de metal perteneciente a distintas piezas de contadores de agua digitales.

   Según explica la Comandancia en una nota, los agentes se aprehendieron del material ante las dudas que generaban dichos elementos, por lo que iniciaron una investigación para determinar el origen del material. Así, comprobaron que uno de los responsables de una empresa había interpuesto anteriormente una denuncia en la que comunicaba los daños sufridos en una valla perimetral así como la sustracción de 48 contadores digitales de agua y varios tramos de cable valorado en cerca de 2.500 euros.

   Tras realizar la inspección ocular en la citada empresa, la Guardia Civil comprobó los daños ocasionados y se entrevistó con uno de los encargados, quien afirmó que el material intervenido por los agentes pertenecía a la empresa. Esto permitió a los agentes detener a los sospechosos.

   Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido remitidas al Decanato de los juzgados del Partido Judicial de Almería, junto a los detenidos.

   Estas detenciones son el resultado de la constante actividad que desarrolla la Guardia Civil en la investigación de delitos en el marco del Plan de respuesta a las actividades ilícitas relacionadas con el cobre, que con carácter permanente y de aplicación en todo el territorio nacional, ha establecido recientemente la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN