El tiempo en: Chipiona

Almería

Detenido un pintor acusado de sustraer dinero y joyas de una vivienda en la que trabajó en Fines

Desde ese instante la Guardia Civil inicia una serie de gestiones con la finalidad de localizar a estos trabajadores, si bien, de manera paralela, los agentes consiguen localizar el teléfono móvil sustraído en la vivienda en poder de J.M.G.A., por lo que practican su detención

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido a J.M.F.B., de 30, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas después de que, según la investigación, al menos el segundo de ellos accediera con un duplicado de llave a una vivienda de Fines (Almería) en la que había trabajado como pintor en los días anteriores y se hiciera con diversos objetos por valor de 2.400 euros, así como joyas por de 4.400 euros y un teléfono móvil.

   Según ha indicado la Comandancia en una nota, en la que identifica también a J.M.G.A., de 31 años de edad, detenido por un presunto delito de receptación; la víctima sufrió varios daños en su vivienda por valor de unos 2.000 euros además de un robo en su cuenta bancaria, donde se registraron dos reintegros de 600 euros cada uno el mismo día de los hechos y al día siguiente en Albox y Olula del Río.

   Durante la investigación, los agentes observaron que las vías de acceso a la vivienda no habían sido forzadas, de forma que centraron sus pesquisas en las personas conocidas de las víctimas. En esta línea, el afectado apunto que días antes al hecho, varios trabajadores habían estado pintando la vivienda y les habían entragado una copia de las llaves.

   Desde ese instante la Guardia Civil inicia una serie de gestiones con la finalidad de localizar a estos trabajadores, si bien, de manera paralela, los agentes consiguen localizar el teléfono móvil sustraído en la vivienda en poder de J.M.G.A., por lo que practican su detención.

   De este modo, lograron identificar también a J.M.F.B., quien, presuntamente, haciendo uso de las llaves accedió al interior para sustraer los efectos denunciados, y posteriormente vender el teléfono móvil al ahora detenido J.M.G.A. Las diligencias fueron entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción Único de Purchena (Almería).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN