El tiempo en: Chipiona

Almería

Desmantelada en El Ejido un plantación de marihuana

Detenidas tres personas como presuntas autoras de delitos contra la salud pública y defraudación de suministro eléctrico

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Policía Nacional ha intervenido en El Ejido (Almería) 393 plantas de marihuana en una plantación clandestina instalada en un domicilio y ha detenido a tres personas como presuntas autoras de delitos contra la salud pública y defraudación de suministro eléctrico.

El cultivo contaba con todo lo necesario para obtener un crecimiento óptimo de las plantas, incluidas sofisticadas instalaciones eléctricas que le permitían además defraudar a las compañías suministradoras, según ha informado la Policía en un comunicado.

Las investigaciones se iniciaron tras obtener informaciones que apuntaban que en dos domicilios de El Ejido se vendía marihuana y que en un tercer piso se podría estar cultivando plantaciones de esta sustancia para traficar con ella.

Una vez que los agentes confirmaron la existencia de estos dos puntos de venta y del cultivo, recabaron todo tipo de datos sobre los titulares de las viviendas y de la presunta actividad que desarrollaban y realizaron los tres registros, que permitieron incautarse de 393 plantas de marihuana en proceso de secado, 16 pastillas de tranquimazín, 2.200 euros en efectivo, una balanza, 32 plantas halógenas, 34 balastros, ventiladores y extractores de aire.

Asimismo, los policías encontraron un sofisticado aparataje eléctrico para el cultivo de las plantas, que provocaban un gran consumo de fluido eléctrico y la consiguiente defraudación del mismo.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de El Ejido, quien decretó el ingreso en prisión para dos de ellos.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes agentes de las Brigadas de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana de la Comisaría de El Ejido en colaboración con agentes de la Comisaría de Almería.

En lo que va de mes, la Policía Nacional en Almería y El Ejido ha desmantelado tres plantaciones de marihuana con la incautación de 1.387 plantas y seis personas detenidas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN