El tiempo en: Chipiona

Almería

Desmantelada una plantación de marihuana con 11,3 kilos de droga

En la operación 'Gravas', los agentes ha recuperado, asimismo, una docena de maletas metálicas con elementos de exclusivo uso policial

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Guardia Civil ha desmantelado una plantación de marihuana en una vivienda del municipio de Roquetas de Mar (Almería) en una actuación que se ha saldado con la detención de tres individuos y el decomiso de más de once kilos de droga.

En la operación 'Gravas', los agentes ha recuperado, asimismo, una docena de maletas metálicas con elementos de exclusivo uso policial como cadenas de pinchos en su interior y que habrían sido sustraídas en noviembre de 2015, junto a otra veintena de maletas, de un inmueble de la localidad, perteneciente a una empresa del ramo.

La investigación, según ha indicado la Comandancia en un nota, se inicio al tener conocimiento la Guardia Civil de la existencia de una vivienda donde se cultivaba marihuana, lo que dio lugar a la activación de un dispositivo de vigilancia.

En el marco de ese operativo, los agentes sorprendieron a dos de los arrestados cuando sacaban del interior del inmueble cuatro sacos con droga, en concreto 11,3 kilos de marihuana, por lo que, tras la detención, llevaron a cabo el registro del domicilio en el que localizaron la instalación para el secado de plantas, restos vegetales, 2'8 gramos de cocaína y dos básculas, una de ellas de precisión oculta en la campana extractora de la cocina.

La Guardia Civil halló, asimismo, un total de 11 maletas metálicas con cadenas de pinchos, elementos de uso policial, solo utilizados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

En el transcurso de la investigación, los agentes constataron que estas maletas habían sido sustraídas, junto con otras 19 de las mismas características, en noviembre de 2015 en una vivienda de la localidad roquetera, pertenecientes a una empresa del ramo, ascendiendo el total de los elementos recuperados a 8.800 euros.

La operación ha culminado con la detención de M.A., de 27 años de edad, M.M., de 49 años, y M.I.M.C., de 40 años, los tres vecinos de la localidad roquetera, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Además, a M.I.M.C., se le atribuye la presunta comisión de un delito de resistencia a Agentes de la Autoridad, y un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en interior de una vivienda en la localidad de Roquetas de Mar ya que en el momento de la detención arremete contra los agentes actuantes.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Roquetas de Mar (Almería).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN