El Ayuntamiento de Almería ha adjudicado, en Junta de Gobierno Local, a la Unión Temporal de Empresas conformada por Grupo Control Empresa de Seguridad, S.A., y Dimoba Servicios, S.L., los servicios de seguridad privada y servicios de auxiliares para atender las necesidades que precisan la nueva Biblioteca Municipal y el edificio del Mesón Gitano.
Así, estas acciones se enmarcan en la apertura de las salas de lectura de la Biblioteca Central Municipal, prevista a partir del próximo lunes, así como la puesta en servicio del Mesón Gitano, en su caso antes del 31 de marzo, ofreciendo en sus instalaciones la posibilidad de celebrar conferencias, exposiciones o reuniones, y pendiente de concluir con los trabajos de musealización que permitan su apertura completa al público.
En un comunicado, el Consistorio ha precisado que la contratación de estos servicios se ha adjudicado por un importe total de 239.764,11 euros y un plazo de duración del contrato extendido hasta el día 31 de agosto de 2019.
Los servicios a prestar consistirán en labores de vigilancia y seguridad privada, en concreto en vigilancia y protección de los bienes de la Biblioteca Central Municipal, de sus salas de lectura y del Mesón Gitano, así como de las personas que pudieran encontrarse dentro.
Por otro lado, y compatibilizándose con estos servicios, se prestarán labores de auxiliares de servicios consistentes en el control de accesos de estas instalaciones municipales.
La UTE adjudicataria ha incluido en su oferta, como mejora, la conexión de los sistemas de alarmas, instalados tanto en la Biblioteca Central Municipal como en las dependencias del Mesón Gitano, a la Central Receptora del Grupo Control durante toda la vigencia del contrato, incluyendo su mantenimiento.