El tiempo en: Chipiona

Almería

77 denuncias por no cumplir el estado de alarma en Almería

La Policía Local de Almería ha impuesto hasta el momento 77 denuncias por incumplimientos a las restricciones del estado de alarma

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Policía Local. -

La Policía Local de Almería ha impuesto hasta el momento 77 denuncias por incumplimientos a las restricciones del estado de alarma, ha informado este martes el Ayuntamiento de la capital almeriense en una nota.

Según ha trasladado el Consistorio, la mayoría de estas sanciones, 73, se corresponden con identificaciones y denuncias a personas por "incumplir la obligación de no transitar por la vía pública salvo en casos de necesidad".

Las otras cuatro sanciones se han producido sobre comercios y establecimientos cuya actividad no está contemplada entre los que tienen permiso para abrir en el real decreto de estado de alarma.

Por otro lado, el Gobierno local ha indicado que se han ampliado las medidas preventivas, así como que el número de usuarios de las líneas de autobús urbano se redujo ayer lunes un 92%, una cifra que "viene a reflejar el cumplimiento por parte de los ciudadanos de las recomendaciones exigidas en el estado de alarma".

"Si en condiciones normales, la media de usuarios de un día laborable es de 33.000 usuarios, la cifra ayer lunes se cifraba en tan solo 2.642 usuarios", han dicho.

Descenso en el número de usuarios que también tuvo su reflejo a lo largo del fin de semana, registrándose una reducción del 70 % el sábado (4.178 usuarios), y del 87% el domingo (1.017 usuarios).

La media de usuarios de sábado está en torno a los 14.200 viajeros, mientras que el domingo se cifra en unos 8.000, según información aportada por la empresa concesionaria del servicio, SURBÚS.

Las medidas preventivas y de carácter temporal durante la vigencia del estado de alarma se extienden igualmente a los cementerios municipales, sobre los que se ha decretado su cierre al público, salvo para el enterramiento de cadáveres o el depósito de cenizas.

Medida que afecta a los cementerios de Almería capital (San José y Santa Adela) y a los de los barrios de Cabo de Gata, Cuevas de los Medina, El Alquián y La Cañada de San Urbano.

Del mismo modo, se ha dado orden de paralizar las obras municipales, incluidas aquellas que son competencia de la Empresa Municipal 'Almería XXI', en tanto quede garantizada, en cuanto a su ejecución, la seguridad y movilidad respecto de la obra y el entorno en la que se desarrolla. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN