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Almería

El 112 coordinó 16.651 incidencias en Almería en los meses de verano

Supone un incremento del 10,12 por ciento con respecto al mismo periodo del 2019. La mayoría fueron se debieron a asistencias sanitarias, con 6.797 emergencias

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  • 112 Andalucía. -

Emergencias 112 Andalucía ha gestionado un total de 16.651 emergencias en la provincia de Almería desde el 1 de junio al 31 de agosto, según informa el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía. Este dato supone un incremento del 10,12 por ciento con respecto al mismo periodo del 2019, cuando se contabilizaron un total de 14.965 incidencias.

Según una nota de prensa, la mayoría de los avisos al Teléfono Único de Emergencias se debieron a asistencias sanitarias, con 6.797 emergencias atendidas, junto a los casos relacionados con la seguridad ciudadana (3.674). A continuación se sitúan las incidencias de tráfico (1.515), los accidentes de circulación (1.062), los asuntos relacionados con los animales (973) y los incendios (795). Con menor número de avisos destacan las anomalías en servicios básicos (313), los rescates y salvamentos (181) y los avisos relativos a servicios sociales (129).

Agosto fue el mes que registró más incidencias en la provincia de Almería, con un total de 6.316 avisos gestionados por el 112; le sigue julio, con 5.813 y junio con 4.522 emergencias coordinadas. Este incremento de la actividad del servicio durante los meses de julio y agosto es habitual en la dinámica del 112, debido al mayor número de desplazamientos vacacionales, especialmente a las zonas costeras andaluzas, como es el caso de Almería.

Almería es la quinta provincia andaluza que más emergencias gestionó, con un total de 16.651 avisos durante los meses de verano, lo que supone un porcentaje del 8,4 por ciento de la actividad total en la región (donde se han contabilizado 198.777 incidencias durante los meses de verano). Le anteceden Sevilla con un total de 51.298 avisos, Málaga (con 42.291 incidencias), Cádiz, con 26.961, y Granada con 23.500. Las provincias con menor número de emergencias gestionadas han sido Córdoba con 13.496, Huelva con 12.798 y Jaén, con 11.730.

En cuanto a las capitales de provincias, Almería vuelve a ser la quinta con mayor número de requerimientos atendidos, con 4.262. La ciudad de Sevilla vuelve a situarse a la cabeza con 23.476 emergencias gestionadas durante los meses de junio, julio y agosto, seguida de Málaga, con 14.856 avisos atendidos en el 112, Córdoba, con 6.939, y
Granada, con 6.390. Las capitales con un verano más tranquilo en cuanto a emergencias por detrás de Almería han sido Huelva con 3.361, Jaén, con 2.306 avisos coordinados y Cádiz con 2.089.

Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe, disponible las 24 horas los 365 días del año para atender las demandas de la ciudadanía en materia sanitaria, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil. Ofrece respuesta a la ciudadanía en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español, para garantizar la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en el territorio andaluz, independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia.

 

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