El delegado de Salud y Familias en Almería, Juan de la Cruz Belmonte Mena, ha visitado las obras que se están ejecutando en los centros de salud de Serón y de Albox, unos trabajos que cuentan con una inversión superior a los 70.000 euros.
En el recorrido por las obras, el delegado ha estado acompañado por el director gerente del Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería, José Miguel Medina, y el director económico, Guillermo Casquet, quienes han comprobado el estado actual de los trabajos que forman parte del Plan de Infraestructuras Sanitarias de la Consejería de Salud, según concreta este mismo departamento en una nota de prensa.
Belmonte ha valorado el "gran esfuerzo" de la Junta de Andalucía por poner en marcha un plan de mejoras sanitarias que se está desarrollando en todos los distritos sanitarios de la provincia. En este sentido, ha explicado que al Área de Gestión Sanitaria Norte corresponden 790.000 euros, que han trasladado a los municipios donde desde hace años "se venían demandando mejoras en sus centros sanitarios y que con anterioridad no se habían atendido".
Durante la visita, el delegado ha agradecido a los faculativo y trabajadores de estos centros "la gran labor desarrollada en estos últimos nueve meses, donde han sido un ejemplo de esfuerzo y entrega a los vecinos que han necesitado atención sanitaria".
En el centro de salud de Serón se están llevando a cabo reformas de carpintería, revestimientos, pintura y albañilería, unos trabajos que han recibido una partida de 36.320 euros. Por su parte en el ambulatorio de la localidad de Bacares, las mejoras, con una inversión de 35.000 euros, ha consistido en una reforma integral de la primera planta con nueva distribución de instalaciones en general y carpintería. Además, se ha ampliado la rampa de acceso y se han cambiado las ventanas por unas nuevas de aluminio.