Durante la riña algunos de los participantes se armaron con objetos contundentes y con armas de fuego que "no dudaron en utilizar"
La Guardia Civil ha detenido a diez personas por delitos de homicidio en grado de tentativa, riña tumultuaria, tenencia ilícita de armas, lesiones y amenazas con arma de fuego y ha investigado a otra por los mismos ilícitos, tras una riña tumultuaria en Pechina (Almería).
La Comandancia de Almería ha informado en una nota de que dicha pelea se produjo el pasado 1 de enero, participando en la misma miembros de dos familias, algunos de ellos llegados de otras partes de la localidad almeriense al ser avisados de lo que estaba ocurriendo.
Durante la riña algunos de los participantes se armaron con objetos contundentes y con armas de fuego que "no dudaron en utilizar", realizando varios disparos que impactaron contra el suelo y en la fachada de una vivienda propiedad de una de las familias.
Así, debido a la "violencia" ejercida durante el tumulto, el 062 recibió y se movilizó hasta el lugar a varios agentes, que a su llegada no encontraron a nadie, pero sí ladrillos destrozados, botellas de cristal, piedras, restos de sangre, casquillos de bala y los citados impactos de bala, estableciendo en la zona un dispositivo de seguridad para evitar nuevos altercados.
Han explicado que tres personas tuvieron que ser atendidas en el centro de salud de Benahadux (Almería) por diversas lesiones, contusiones y heridas de arma blanca, siendo una de ellas trasladada al Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería dada la gravedad de las heridas.
Durante la investigación posterior se consiguió identificar y detener a los principales partícipes en la riña , interviniendo las armas de fuego empleadas tras llevar a cabo cuatro entradas y registros en sus domicilios, en los que también fue localizado diferente material del empleado en la reyerta, procediendo a la detención de cuatro personas por delito de homicidio en grado de tentativa, lesiones, tenencia ilícita de armas y riña tumultuaria.
Dos de los registros se realizaron en viviendas ocupadas en las que han sido neutralizados enganches ilegales a la red eléctrica.
Finalizada la última fase de la investigación, esta operación ha concluido con la detención de 10 personas, con edades comprendidas entre los 21 y los 47 años.
Uno de los detenidos tenía una orden de búsqueda detención e ingreso en prisión, decretada por el Juzgado de lo Penal número 3 de Almería.
Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número tres en funciones de Guardia de Almería.