El tiempo en: Chipiona

Almería

Ocho detenidos tras la incautación de casi cuatro toneladas de hachís en dos operaciones

La Guardia Civil, en dos operaciones denominadas Mauritania y Fischer, ha detenido a ocho personas por delitos de tráfico de drogas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Guardia Civil, en dos operaciones denominadas Mauritania y Fischer, ha detenido a ocho personas por delitos de tráfico de drogas, incautándose en ambas operaciones de un total de 3.960 kilos de hachís.

Según relata la Benemérita en un comunicado, tras tener conocimiento de una organización que estaba introduciendo hachís por las playas entre Aguadulce y Roquetas de Mar, organizó un dispositivo para incautarse de la droga y detener a los responsables.

En un operativo a tal efecto, los agentes detectaron una embarcación a poca velocidad dirigiéndose a la playa de la Ventilla. Además, en la orilla se encontraban varias personas en ese momento de las cuales se sospechaba que podrían estar esperando a la semirrígida para descargarla.

Una vez descargaron la droga, los agentes se dirigieron al punto del alijo donde observaron como un camión huía del lugar a toda velocidad. Tras su seguimiento por varias calles, tres personas se bajaron del vehículo en marcha y emprendieron la huida a pie, dejando que el camión impactara contra un inmueble de Roquetas, ocasionando graves daños a la misma.

Finalmente, se encontraron en el camión 56 fardos de hachís que arrojaron un peso de 1.680 kilos, por lo que se detuvo a tres personas que participaron en el alijo.

Tras realizar varias gestiones, los agentes detuvieron días después a un empresario de alimentación de Berja (Almería) como responsable del operativo del alijo, por lo que ascienden a cuatro los arrestados.

OPERACIÓN FISHER

La Operación Fisher se produjo de forma que los agentes tuvieron conocimiento de que una embarcación dedicada a la pesca podría estar introduciendo importantes cantidades de hachís, por lo que se organizó un dispositivo en el puerto de Roquetas de Mar.

Los guardias civiles observaron en la zona de varadero un barco pesquero que resultaba sospechoso. Junto a la embarcación se encontraba un remolque tipo góndola enganchado a una cabeza tractora.

Los agentes identificaron a varias personas que se encontraban junto a la embarcación y procedieron a inspeccionarla. En la bodega encontraron diez fardos de arpillera y 66 garrafas de plástico, conteniendo pastillas de hachís, en total 2.280 kilos de esta sustancia, por lo que se detuvo a las tres personas que estaban sacando a tierra la embarcación.

Días después se detuvo a la persona que había arrendado la embarcación, por lo que al final son 4 los detenidos y, además del hachís mencionado, se ha incautado el pesquero y el camión en el que pretendían transportarlo.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN