"Queremos la revancha, por decirlo así. El equipo está muy motivado en una semana larga y a tope", apuntó el defensa
El central Juan Brandáriz 'Chumi' reconoció este lunes que aún tiene en el recuerdo la eliminación del Almería a manos del Girona en las semifinales de ascenso a LaLiga Santander que disputaron el pasado junio, por lo que afirmó que el equipo andaluz afrontará el próximo lunes el partido de LaLiga SmartBank en el campo del conjunto catalán "con muchas ganas por lo que pasó hace tres meses".
"Queremos la revancha, por decirlo así. El equipo está muy motivado en una semana larga y a tope", apuntó el defensa gallego en declaraciones que facilita el Almería.
El equipo que entrena Joan Francesc Ferrer 'Rubi' tiene diez días para preparar ese partido de la octava jornada, ya que el de la anterior lo disputó como local el pasado viernes, ante el Tenerife (3-1), y el del estadio Montilivi está fijado para el próximo lunes.
"Tenemos una semana larga ahora y está bien porque podremos preparar el partido con calma y el lunes a jugar y a intentar conseguir los tres puntos", comentó Chumi, quien ha disputado todos los minutos de juego en lo que va de campaña.
"Cuando tienes esa continuidad, esa confianza, te sueltas un poco más y, por eso de momento, estoy supercontento de contar esos minutos, pero la temporada es muy larga y hay que seguir trabajando y seguir así, ahí arriba", relató.
Sobre la trayectoria del equipo en lo que va de campeonato, segundo en la clasificación con quince puntos, el gallego destacó el trabajo defensivo.
"Llevamos dos partidos que no nos están generando mucho, estamos bastante cómodos, pero no solo es cuestión de los defensas, sino de todo el equipo. Cuando un equipo está junto, compacto, la defensa es un tema de bloque, de equipo", subrayó el central, quien también valoró que el Almería es actualmente el mas goleador del torneo, con quince tantos.
"Arriba, tanto los que juegan de titulares como los que salen estamos muy finos. Estamos marcando goles y perdonando muy pocas ocasiones, que es muy importante en esta categoría", dijo Chumi, quien puntualizó, no obstante, que "la liga es muy larga, se han jugado siete jornadas y son 42, así que pasito a pasito y a seguir sumando de tres en tres".