El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Moreno presenta Andalucía como destino seguro para inversores británicos

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, visita este lunes, 1 de noviembre, la World Travel Market (WTM) de Londres

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Bendodo, Moreno y Marín. -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, visita este lunes, 1 de noviembre, la World Travel Market (WTM) de Londres, una de las principales ferias centradas en el mercado del turismo internacional, la de mayor importancia en el Reino Unido, y que se celebra de nuevo con carácter presencial tras la obligada ausencia como consecuencia de la pandemia de Covid 19.

Forman también parte de la delegación andaluza el vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, y el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, según ha informado el Gobierno andaluz por medio de una nota.

El presidente y el vicepresidente de la Junta inauguran este lunes el expositor de Andalucía en la WTM, que dispone de 550 metros cuadrados y en el que se espera recibir a más de 10.000 visitas durante la cuadragésimosegunda edición de esta feria, que tiene lugar en el recinto Excel de la capital británica del 1 al 3 de noviembre.

Posteriormente, desarrollarán una agenda intensa de reuniones y encuentros con empresarios del sector turístico y con inversores interesados en Andalucía.

La comunidad andaluza recibe cada año a unos 3 millones de turistas británicos.

La agenda oficial comienza a las 10,30 horas del lunes (11,30 horas en España) con una rueda de prensa conjunta en la que Moreno y Marín ofrecerán los datos del mercado turístico andaluz, que afronta su franca recuperación tras la grave crisis ocasionada por la pandemia.

Darán cuenta de las previsiones para este año y el próximo y ofrecerán las líneas generales de la política turística que desarrolla el Gobierno andaluz.

EL PABELLÓN DE ANDALUCÍA, ESCENARIO DE 3.000 CONTACTOS

Posteriormente, el presidente y el vicepresidente recorrerán el pabellón de Andalucía, donde están representados los ocho patronatos provinciales de turismo de Andalucía, y que se ha dotado de una zona de trabajo donde se prevé la realización de más de 3.000 contactos comerciales por parte del centenar de profesionales y empresarios andaluces presentes en la feria.

Ya por la tarde, a las 15,30 horas (16.30 horas en España), Moreno y Marín mantendrán en la City un encuentro con empresarios e inversores con intereses en Andalucía, que, organizado por Extenda, tiene por objetivo afianzar entre éstos la potencialidad de Andalucía como destino de inversión extranjera.

Además del presidente y el vicepresidente, en este encuentro intervendrán el consejero de la Presidencia, Elías Bendodo; el secretario general de Acción Exterior de la Junta de Andalucía, José Enrique Millo, y el consejero comercial de la Oficina Económica y Comercial de España en Reino Unido, Rafael Ortega.

El vicepresidente Juan Marín mantendrá tras la inauguración del pabellón de Andalucía diversas reuniones institucionales y con profesionales del sector turístico internacional.

Entre otros, celebrará encuentros con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el vicepresidente ejecutivo de Exceltur, José Luis Zoreda; con directivos del Consorcio de Agencias de Viajes Independientes Elite Travel Group, que desarrollará su conferencia anual en Córdoba en 2022, y con otros representantes del mercado turístico internacional.

Marín ha sostenido que la promoción de Andalucía en la World Travel Market (WTM) se encaminará a presentarla como "el mejor destino y el más seguro" para que los viajeros del mercado británico retomen sus vacaciones, con una serie de acciones que potenciarán la imagen de marca de la comunidad.

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo ha señalado que el objetivo de los encuentros que se mantendrán en la feria será "convencer a los profesionales del Reino Unido de que somos el mejor destino turístico del mundo", algo que "será fácil" por su conocimiento de la comunidad y por los resultados que está registrando, con una previsión de 21 millones de viajeros en 2021, según explicó la Junta en un comunicado.

Ha recordado que la región viene mostrando su oferta en este salón desde 1986, incluida la participación en la edición virtual del pasado año como socio principal, siendo uno de los principales hitos de la acción promocional del destino al tratarse del mayor encuentro del primer emisor internacional para Andalucía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN