El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Nuevo impulso a las obras para la alta velocidad hasta Cádiz

Fomento licita nuevas actuaciones

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
El Ministerio de Fomento licitó ayer, con un presupuesto de 88 millones de euros, las obras para instalar el sistema de seguridad ERTMS Nivel 2 en el tramo Utrera-Jerez de la Frontera de la línea de alta velocidad Sevilla-Cádiz, así como el de comunicaciones GMS-R en todo el tramo entre ambas ciudades.
Las obras licitadas, con su publicación hoy en el BOE, prevén la colocación de los equipamientos necesarios para dotar a las instalaciones de seguridad con sistema ERTMS nivel 2 entre Utrera y Jerez (viajeros), sistema de comunicaciones móviles GSM-R al tramo Sevilla-Cádiz y de comunicaciones fijas acorde con una línea de Alta Velocidad, ha informado en una nota el Ministerio.
La Línea de Alta Velocidad Sevilla-Cádiz forma parte del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes (PEIT) 2005-2020, prolongará el eje de Alta Velocidad Madrid-Sevilla hasta Cádiz y en la actualidad todos sus tramos están en servicio o con sus obras en ejecución.
Esta línea, que dará un acceso de alta velocidad para pasajeros a dicho eje, ha sido diseñada de forma que en la parte final de su recorrido (entre Jerez y Cádiz) permita, además, potenciar el tráfico de cercanías, de gran importancia en el ámbito de la Bahía, según Fomento.
Para ello, el Ministerio está duplicando la vía en toda su longitud y mejorando el trazado en numerosos puntos con las variantes necesarias para permitir la circulación en alta velocidad.
El montaje de los nuevos raíles en ancho ibérico (1.668 mm) se realiza, además, sobre traviesas polivalentes, lo que permitirá en el futuro el cambio de la línea a ancho estándar o europeo (1.435 mm).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN