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Telefónica matará Movistar Fusión para incluir alarmas, salud, seguros, banca, energía...

En plena fuga de clientes busca 'atar' al mayor número posible ofreciendo servicios aparte de la conectividad con los que las bajas sean más difíciles

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  • El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete. -

Telefónica, que acaba de subir las tarifas de sus paquetes de Movistar Fusión, ahora plantea liquidar directamente esta línea para ofrecer una renovación radical. En plena fuga de clientes (la operadora ha visto reducida en casi medio millón de líneas, concretamente 479.800), la empresa 'matará' Fusión tras casi 10 años de existencia para buscar que los clientes permanezcan más tiempo atados a la empresa con paquetes que comercialicen servicios y productos que no tienen nada que ver con el sector audiovisual ni de internet.

Así, según publica El Economista, Telefónica prevé hacer paquetes nuevos en los que tratará de compensar el estancamiento de las ventas de telefonía y banda ancha. De esta manera, Telefónica España ahora apuesta ahora por hacer un drástico cambio con la incorporación de la multitud de ofertas "verticales" alejadas de la conectividad como alarmas, salud, energía, coche conectado y finanzas

El objetivo principal que persigue Telefónica es incrementar sus ingresos medios por usuario de cada abonado, que al cierre del pasado septiembre se situaba en los 89,60 euros de media. Así, los clientes de telefonía fija y móvil podrán cambiar de operador cuando quieran, pero la decisión será más difícil de tomar cuando coincidan varios servicios verticales de los que pretende incluir en Movistar.

Y es que, según datos de la propia Telefónica correspondientes al tercer trimestre del año, los clientes convergentes de Movistar disminuyeron el 3% en términos interanuales, con la huida de 43.000 suscriptores en el tercer trimestre de 2021.

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