El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha incidido en que "hay muchas ganas de Semana Santa, de disfrutar, de volver a la normalidad, y esto es normalidad, y la normalidad supone recuperar todas las tradiciones que siempre hemos tenido", al tiempo que ha destacado este Jueves Santo, "día grande" en Málaga y Andalucía.
Así lo ha señalado Moreno, que ha asistido al desembarco de la Legión y al traslado del Cristo de la Buena Muerte en Málaga, al tiempo que ha dicho estar "contento, muy emocionado, y además, hay una expectación increíble, un día espectacular"
"Creo que vamos a disfrutar mucho de este desembarco de la Legión, ya tradicional en Málaga, y de todo lo que supone el traslado, Mena... está muy vinculado la Legión a Málaga, a su Semana Santa y prueba de ello son las miles de personas que hay hoy aquí", ha señalado.
De igual modo, ha incidido en que la ciudad está "volcada". "Creo que hay muchas ganas de Semana Santa, de disfrutar, de volver a la normalidad, y esto es normalidad, y la normalidad supone recuperar todas las tradiciones que siempre hemos tenido" tras la crisis sanitaria derivada de la pandemia.
Por último, Moreno, que ha señalado que este pasado Miércoles Santo ha participado como hombre de trono del Santísimo Cristo de la Exaltación, ha incidido en la "ilusión, las ganas de este día grande, que es el Jueves Santo en Málaga y Andalucía".