El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El pleno ratificará el convenio para la cesión de los terrenos

La situación de bloqueo en que ha estado inmersa la cesión de los terrenos para la construcción de las vías del AVE y su estación a Adif, la entidad gubernamental que se encargará de los trabajos, llega a su fin.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Elena Tobar -
  • Moro asegura que los vecinos se trasladarán a La Florida en marzo
La situación de bloqueo en que ha estado inmersa la cesión de los terrenos para la construcción de las vías del AVE y su estación a Adif, la entidad gubernamental que se encargará de los trabajos, llega a su fin.

Así lo anunció ayer el edil de Urbanismo del Ayuntamiento onubense, Francisco Moro, quien aseguró en rueda de prensa que “el nuevo convenio recoge la entrega de dos parcelas, una para infraestructuras y la nueva estación y una segunda para aparcamientos”.

Por su parte, una vez aprobada hoy la ratificación del acuerdo consensuado por parte del equipo de gobierno, Adif deberá hacer lo propio el 29 de enero, “cumpliendo así con su compromiso”.

Para la portavoz del Grupo Municipal Socialista (GMS), Elena Tobar, el anuncio de la aprobación de la ratificación del acuerdo “pese a no haber sido presentada en el Consejo de Gerencia ni en las comisiones Informativas, como está establecido, es ejemplo de que el tiempo pone a todo el mundo en su sitio y un motivo de satisfacción para nuestro grupo, que ha tenido su principal lucha en prácticamente los últimos 5 años en la aprobación del convenio que permita al AVE llegar a huelga”. Tobar recordó que “el documento es el de 2008, por lo que la demora en la ratificación es resultado otra vez de una gran mentira del PP que no ha hecho más que retrasar los trabajos”.
En cuanto a la situación de las familias que viven en Las Metas, Moro aseguró que se trabaja en su reubicación en La Florida, que se efectuará “en marzo”.

Para Tobar, el anuncio es una “temeridad” ya que se realizó “sin contar con los vecinos”, al tiempo que abundó en que “la ratificación del convenio no dará por sí solución al problema”. Por ello, instó al alcalde, Pedro Rodríguez, a “que se ponga las pilas porque hasta que la zona no esté libre de cargas Adif no firmará”.

“El agua no ha subido ya por las alegaciones”
| El GMS anunció, a través de su portavoz, Elena Tobar, que presentaría un total de 7 mociones al pleno de hoy. Una de ellas redundará en la petición de cese en la venta del 49 % de las acciones de Aguas de huelga por parte del equipo de gobierno, algo “que nunca nos cansaremos de solicitar”.

En este sentido, Tobar aseguró que “nuestro grupo es el único que desde hace más de un año viene anunciando el proceso de privatización”, a lo que añadió que “con nuestras alegaciones hemos ganado tiempo y evitado que los onubenses hayan empezado ya a pagar un precio más caro por el agua”.

Por otra parte, el GMS señaló la “incoherencia del alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez, que en la presentación de Aguas de Huelva en la página de la empresa municipal (aguashuelva.com) defiende la gestión pública de este servicio y luego hace lo contrario”, en relación al proceso de privatización de la entidad.

Por su parte, el Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Consistorio de la capital presentará otras 7 mociones, entre las que se encuentra una para que no se ubique en la Punta del Sebo una nueva subestación de Red Eléctrica, ya que, tal y como comentó su portavoz, Pedro Jiménez, el PGOU de la ciudad evita que se construyan nuevas instalaciones en esta zona.

El partido también planteará el debate sobre astilleros, el campo de tiro del Parque Moret o la ubicación de un nuevo hospital de salud mental en la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN