El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Morazán se lleva ?La Bogavante de Oro? de la Taberna el Marinero

Un total de 32 inscritos pudieron completar el recorrido costero de 15 millas gracias al estupendo viento de Poniente de 10 a 15 nudos que se mantuvo entablado durante toda la jornada

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El Poniente entablado apareció por fin en la Bahía de Cádiz y permitió el sábado una estupenda jornada a los cruceristas amateur. Un total de 32 inscritos en la I Travesía Náutica ‘La Bogavanta de Oro’ pudieron completar el recorrido costero de 15 millas gracias al estupendo viento de Poniente de 10 a 15 nudos que se mantuvo entablado durante toda la jornada.
A las doce de la mañana se iniciaba el procedimiento de salida secuencial desde la Taberna del Marinero permitiendo la partida de los patrones quienes debían acudir a su barco e iniciar el recorrido costero establecido. Era el Morazán, el barco más lento de la flota, quien salió en primer lugar iniciando una exigente ceñida de más de 7 millas hasta el Quemao para tratar de defender su ventaja ante los barcos más rápidos que salían posteriormente a intervalos de tiempo compensado en función de su eslora y características marineras. Casi una hora de ventaja le daba el Sirius V que era el último barco en salir iniciando una persecución al resto de los 32 participantes.
La ceñida marcó las diferencias sobre todo entre los barcos que optaron por el bordo de la derecha que salió claramente favorecido marcando el orden de llagada. Tras una persecución sin cuartel en la popa, el Morazán fue capaz de mantener su ventaja por un estrecho margen ante sus perseguidores más cercanos entre los que se encontraban el Sirius V de la Armada, el Sálvora de Pedro Agudo y el Margara de Joaquín Moreno. Destacada también la actuación del Be Cool y el Herodes, barcos venidos desde Sotogrande, de los solitarios Thyra y Maborán y del Denébola de la Escuela de Suboficiales de la Armada.
La entrega de trofeos reunió a más de 150 tripulantes que asistieron al acto con los que organizadores y patrocinadores premiaron el buen hacer de los participantes.
Destacable fue la entrega de la Bogavanta de Oro al Morazán así como el reconocimiento a las tripulaciones más jóvenes como la del Anuska V y a los barcos que tuvieron problemas de roturas de material como el Disparates o el Free Hill. La fiesta náutica finalizó en la Taberna del Marinero de Puerto Sherry con un estupendo almuerzo y la actuación del grupo Arrímate Lora.
El circuito patrocinado por Vespaluz, tendrá su continuación con la Primera Travesía de Carnaval el próximo mes de febrero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN