El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Antonio Pegalajar y Miguel Castro ultiman su campaña

Ambos candidatos consideran que el movimiento vecinal ha estado ?parado? y trabajan en campañas para darse a conocer al resto de presidentes y conseguir más apoyo

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Las elecciones de OCO se celebrarán el 25 de febrero
Comienza la cuenta atrás para las elecciones a la presidencia de la Federación de Asociaciones de Vecinos Objetivos Comunes, OCO, y los dos candidatos a ocupar el puesto que deja Mª Ángeles Estepa son los jienenses Miguel Castro, actual vocal de la Asociación de Vecinos 'Valdeastillas', y Antonio Pegalajar, presidente en funciones de la Asociación de Vecinos 'Cauce'.

El próximo 25 de febrero representantes de las 25 asociaciones de OCO tendrán tres votos para la elección de su presidente y los dos candidatos trabajan ya en sus campañas.

Miguel Castro lleva involucrado en el movimiento vecinal desde 1989. "Uno de los motivos que me ha animado a presentarme es todo el tiempo que llevo trabajando en el movimiento vecinal y el cariño que le tengo a la ciudad. Estoy seguro de que haremos una buena labor desde la Federación", explicaba Miguel Castro.

Ya ha comenzado su campaña, que está consistiendo en la toma de contacto con los presidentes del resto de asociaciones, de los que está recogiendo los problemas de cada barrio. "Trasladaremos todos los problemas al Ayuntamiento, del que queremos ser un agente más, ya que desde el movimiento vecinal es desde donde se pueden reflejar los problemas y aportar soluciones", argumentaba Castro.

Por su parte, Antonio Pegalajar asegura que los doce años que lleva al frente de 'Cauce' (La Alcantarilla) le han animado a presentar una candidatura basada en la "sinceridad". En este sentido, Pegalajar explica que su trabajo en la Federación se basará en el acercamiento a las asociaciones, para que el movimiento vecinal deje de ser un asunto "apartado e inactivo". Por todo ello, explica que "los barrios no se pueden dejar en manos sólo municipales, sino que todos tenemos que trabajar por su mejora".

Los problemas con la limpieza de la ciudad, el tráfico y el transporte urbano son los que más preocupan a Miguel Castro y Antonio Pegalajar. Ambos confían en el apoyo vecinal para ser elegidos como presidentes.

Juntas directivas
La Junta Directiva de Miguel Castro estará formada por Francisco Díaz como vicepresidente (Arrabalejo), Manuel Francisco Ruiz como secretario (Valdeastillas), Alberto Castro como tesorero (Fuente del Realejo), y los vocales José Bautista (Arrabalejo), Luis del Pino (Sagrado Corazón), María Cantos (Torre del Concejo), Francisco Céspedes (Loma del Royo), Concepción Ortega (Loma del Royo) y Mª Carmen Rodríguez (Cauce), Juan Francisco Molina (El Tomillo) y Juan Fernández (Puensi). Del área de mujeres vecinales se encargará Mª Ángeles Moral, mientras que del ámbito de mayores será Carmen Armenteros y del de juventud será Mª Jesús Chamorro.

Los representantes de las asociaciones que acompañarán a Antonio Pegalajar en su Junta Directiva se reunieron en la noche de ayer para concretar los cargos y responsabilidades de cada uno de sus miembros. Al cierre de esta edición aún se desconocía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN