El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaime Cantizano, presentador y Rey Gaspar: ?Vamos a ser tres Reyes muy dicharacheros"

El presentador jerezano Jaime Cantizano aún no se cree que después de veinte años vaya a volver a la Cabalgata de Jerez como Rey Gaspar y lo hace agradecido por el regalo que le ha hecho su ciudad.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cantizano ya ha avanzado que sus carrozas serán muy mediáticas -

–¿Cómo te tomaste tu designación como Rey Mago?
–Pues, sinceramente, tardé algunos segundos en reaccionar, porque cuando la alcaldesa me preguntó si podía o quería ser Rey Mago, inmediatamente pensé en las cosas que tenía que hacer esa semana, en los siguientes días…y hubo un momento de duda, pero claro, luego te das cuenta de que esto es un regalo que te está haciendo la alcaldesa de tu ciudad
Tu familia estará encantada con que tus obligaciones como Rey Gaspar te traigan más por Jerez...
-Pues claro, mis padres están muy contentos, como yo lo estoy, y como lo están también mis  amigos de Jerez. Ellos me han hablado siempre de la responsabilidad que tiene un Rey Mago en Jerez, ya que no es lo mismo que serlo en Madrid. Aquí los Reyes tiene mucho más papel, más obligaciones, y hay que tomárselo un poco en serio.
-¿Cómo te vas a organizar para hacer tu trabajo y venir a Jerez?
-Pues gracias a que existen aviones y a que Jerez está a una hora de Madrid voy a poder compaginar mi labor como presentador y como Rey Mago. Con los aviones y la ayuda de la gente que me aprecia será suficiente.
-¿Cuándo fue la ultima vez que estuviste en la Cabalgata de Reyes de Jerez?
-Pues hace más de veinte años, y ahora regreso como Rey Gaspar.
-¿Y qué le pide el Rey Gaspar de los jerezanos al próximo año?
-Soy de poco pedir porque yo ya he tenido mucha suerte en la vida; soy un afortunado. Pero este año hay una situación muy especial en Jerez y el resto del pais. Hay mucha gente que va a vivir las Navidades de un modo diferente, porque ha perdido su trabajo, o porque la situación les ha llevado a un punto límite. Seguramente para ellos habría que pedir y buscarle una oportunidad.
-¿Cómo llevas eso de tener que ir a las asociaciones y colectivos a pedir dinero para los más desfavorecidos?
-Yo siempre he sido muy pudoroso para pedir, pero como es una labor compartida entre tres y cada uno jugamos un papel, es una carga que se sobrelleva mucho mejor.
-¿Cómo ha sido tu primer encuentro con Melchor y Baltasar? -Pues muy bien. Ya habíamos hablado por teléfono y el otro día comimos juntos y nos reímos muchísimo. Creo que vamos a ser tres Reyes Magos muy dicharacheros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN