El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

De 200.000 a 6.000 euros sin haber ejecutado nada

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Elena Tobar, volvió a arremeter ayer contra ?unos presupuestos que son los más antisociales de la historia del PP desde que gobierna en la ciudad?.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Elena Tobar, en rueda de prensa -
  • Para la portavoz socialista, ?estos son los presupuestos más antisociales del PP?
La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Elena Tobar, volvió a arremeter ayer contra “unos presupuestos que son los más antisociales de la historia del PP desde que gobierna en la ciudad”. Con más énfasis denunció aún la carga presupuestaria del Plan de Inclusión Social que, “además de no haberse materializado nunca en actuaciones reales, este año obtiene de las cuentas municipales un gasto de 6.000 euros, la mayor prueba de que el equipo de gobierno no quiere llevarlo a cabo”.

En 2007, la iniciativa recogía 400.000 euros, en 2008 100.000 y, en los presupuestos de 2009, 200.000.
Tobar denunció además que “el proyecto fue aprobado en 2004 por unanimidad y en toda la anterior legislatura no fue ejecutado, incumpliendo el equipo de gobierno una vez más su palabra”.

Para ilustrarlo, la portavoz socialista mostró un recorte de prensa en el que la edil popular, Pilar Miranda, “aseguraba que se iba a poner en marcha el programa con la entrega del primer documento, eso fue en septiembre de 2005 y a día de hoy seguimos esperando”.

El asunto también fue llevado a debate “en un pleno extraordinario solicitado por el grupo el 6 de abril de 2009 y en el que el PP rechazó nuestra propuesta, no poniendo fecha al inicio del plan”. Asimismo, se volvió a llevar al pleno en julio, alcanzando el compromiso del alcalde, Pedro Rodríguez, para ejecutarlo. No obstante, el resultado volvió a ser el mismo, papeles mojados.

Por ello, “vamos a presentar una moción por vía de urgencia para que se realicen acciones que asuman el proyecto, con la colaboración de la Junta”.

Por otra parte, en relación a las ayudas de emergencia social, Tobar anunció que “hemos solicitado información al alcalde para conocer su gestión en 2009”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN