El consejero de Obras Públicas indica que la carretera a Nueva Carteya estará acabada en 2009
La carretera A-3130 de Montilla hacia Nueva Carteya está en obras y se acabará en antes de septiembre del próximo año...
En el Parlamento Andaluz ha aclarado que estará finalizada la obra en el tercer trimestre
El PSOE critica al PP "por crear alarma" ante unas obras que se están desarrollando
Las obras de mejora de la carretera A-3130 entre Montilla y Nueva Carteya que se incluyen en el Plan Más Cerca de la consejería Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía "se desarrollan de acuerdo con el programa de trabajo establecido" y "está previsto que finalicen para el tercer trimestre de 2009", según ha informado el consejero del ramo, Luis García, en su respuesta a la pregunta formulada en comisión el día 3 de diciembre, sobre esta vía por el diputado socialista por Córdoba Juan Antonio Cebrián.
Cebrián ha valorado positivamente que la mejora de este tramo de la A-3130 "está ejecutándose al ritmo previsto con un presupuesto de 6 millones de euros". Este sentido, ha calificado al PP de "irresponsable" por "crear alarma, inquietud y malestar entre la ciudadanía en relación a las obras" y por "anunciar iniciativas sobre las mismas que luego no traen a los órganos del Parlamento".
Sobre la importancia de esta vía, Cebrián ha destacado que la mejora de la A-3130 "facilitará la comunicación entre ambos municipios, mejorará las condiciones para la seguridad vial y favorecerá asimismo el acceso de los ciudadanos de Nueva Carteya a la autovía A-45 Córdoba-Antequera".
Según ha explicado en su intervención el consejero de Obras Públicas, para el primero de los dos tramos en que se divide la intervención en la A-3130, es decir entre los puntos kilométricos 0 y 0,5, las obras consisten en un refuerzo de firme, con fresado previo en los primeros cuatrocientos metros, y en el kilómetro restante, en cuya margen derecha se sitúa un polígono industrial, se va a hacer un tratamiento de vía urbana con acerados de 3 metros de ancho y un aparcamiento en hilera de 2,3 metros en la margen derecha; además, el trazado se desplaza a la izquierda para retirarlo de la zona edificada.
En el segundo tramo, entre los puntos kilométricos 1,7 y 12, las obras en ejecución, ha continuado el consejero García, consisten en una mejora general con ensanche de la plataforma hasta los 8 metros, incluyendo dos carriles de 3 metros y arcenes de 1 metro; además de mejoras puntuales en el trazado con rectificación de las curvas de menor radio y refuerzo de firme.
Asimismo, se han previsto dos intersecciones en T –en el cruce con la CP-189 de acceso a Espejo y con la CP-241 de acceso a Monturque- y dieciséis nuevas obras de drenaje para asegurar la correcta evacuación de las aguas superficiales.
Las obras de mejora de la A-3130 entre Montilla y Nueva Carteya están incluidas en el Plan Más Cerca puesto en marcha por la Consejería de Obras Públicas y Transportes entre los años 2004 y 2010 y están cofinanciadas con Fondos FEDER de la Unión Europea.
Cebrián ha valorado positivamente que la mejora de este tramo de la A-3130 "está ejecutándose al ritmo previsto con un presupuesto de 6 millones de euros". Este sentido, ha calificado al PP de "irresponsable" por "crear alarma, inquietud y malestar entre la ciudadanía en relación a las obras" y por "anunciar iniciativas sobre las mismas que luego no traen a los órganos del Parlamento".
Sobre la importancia de esta vía, Cebrián ha destacado que la mejora de la A-3130 "facilitará la comunicación entre ambos municipios, mejorará las condiciones para la seguridad vial y favorecerá asimismo el acceso de los ciudadanos de Nueva Carteya a la autovía A-45 Córdoba-Antequera".
Según ha explicado en su intervención el consejero de Obras Públicas, para el primero de los dos tramos en que se divide la intervención en la A-3130, es decir entre los puntos kilométricos 0 y 0,5, las obras consisten en un refuerzo de firme, con fresado previo en los primeros cuatrocientos metros, y en el kilómetro restante, en cuya margen derecha se sitúa un polígono industrial, se va a hacer un tratamiento de vía urbana con acerados de 3 metros de ancho y un aparcamiento en hilera de 2,3 metros en la margen derecha; además, el trazado se desplaza a la izquierda para retirarlo de la zona edificada.
En el segundo tramo, entre los puntos kilométricos 1,7 y 12, las obras en ejecución, ha continuado el consejero García, consisten en una mejora general con ensanche de la plataforma hasta los 8 metros, incluyendo dos carriles de 3 metros y arcenes de 1 metro; además de mejoras puntuales en el trazado con rectificación de las curvas de menor radio y refuerzo de firme.
Asimismo, se han previsto dos intersecciones en T –en el cruce con la CP-189 de acceso a Espejo y con la CP-241 de acceso a Monturque- y dieciséis nuevas obras de drenaje para asegurar la correcta evacuación de las aguas superficiales.
Las obras de mejora de la A-3130 entre Montilla y Nueva Carteya están incluidas en el Plan Más Cerca puesto en marcha por la Consejería de Obras Públicas y Transportes entre los años 2004 y 2010 y están cofinanciadas con Fondos FEDER de la Unión Europea.
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