Da comienzo el jueves y será inaugurado por S.A.R. El Príncipe de Asturias, Don Felipe de Borbón
La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez y el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de la provincia de Cádiz, José Andrés Santos, rubricaron ayer un convenio de colaboración de cara a la cooperación que ambos mantedrán con motivo de la celebración, a partir de mañana, del Congreso Iberoamericano de Jóvenes Empresarios Un océano de oportunidades.
Un convenio queahora une a estas dos entidades con un documento público pero que sin embargo se puso de manifiesto por primera vez durante una visita a Montevideo con la idea de realizar un congreso empresarial en la capital gaditana dentro del conjunto de actos organizados con motivo del Bicentenario de la Constitución de Cádiz de 1812.
En ese sentido, Martínez destacó “el coraje que ha puesto esta entidad de empresarios jóvenes de la provincia de Cádiz, un coraje que le falta a otros para sacar a nuestro país de la crisis”.
“Han convencido a jóvenes empresarios de iberoamérica, del resto de España y de Europa para participar en este congreso, manteniendo un contacto ganado a pulso con los sectores productivos de países como México o Brasil que están creciendo al siete, ocho y nueve por ciento”, dijo la alcaldesa gaditana.
“Estos empresarios gaditanos han ido a buscar a jóvenes empresarios allí donde estaban organizados y esto les va a dar mucha fuerza en el futuro” , dijo.
Por su parte, Santos puso de manifiesto que “este proyecto sin el Ayuntamiento sería impensable ya que se ha convertido en el máximo patrocinador del evento permitiendo que miembros de la asociación acompañase al Consistorio en sus viajes de hermanamientos con distintas ciudades latinoamericanas, como Montevideo o Cartagena de Indias”.
Para el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cádiz, “el congreso no pretende ser la meta de nuestro esfuerzo sino un punto de partida para conseguir nuevas metas”.
Además, la alcaldesa de Cádiz señaló que “por regla general las relaciones de los empresarios españoles con Iberoamérica tienen que ver con grandes empresas e incluso con multinacionales y con la participación de representantes estatales, sin embargo esta iniciativa de los jóvenes empresarios de la provincia pone de manifiesto que las relaciones a nivel de ciudadanos y de las sociedades civiles es una garantía de que el intercambio de estratégias puede ser la solución de las crisis a nivel global”.
El Congreso Iberoamericano de Jóvenes Empresarios se va a prolongar durante los días 6,7 y 8 de mayo y será inaugurado por S.A.R. el Príncipe de Asturias, Don Felipe de Borbón en el Palacio de Congresos, a partir de las 12.00 horas.
Además, acudirán unas 300 personas procedentes de delegaciones de distintos puntos de España, Portugal e Iberoamérica.
Este evento no sólo va a favorecer las relaciones empresariales entre empresarios de distintos países sino que la ciudad va arepercutir en ocupación hotelera y en los servicios turísticos de la ciudad y de la provincia gaditana.