El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Mallorca se juega la Liga de Campeones en Riazor

El Deportivo intentará despedirse de la afición de Riazor con una victoria ante el Mallorca, que se juega su presencia en la Liga de Campeones, después de once jornadas consecutivas sin lograr la victoria y con la novedad en la convocatoria del brasileño Filipe Luis, recuperado de una lesión.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
El Deportivo intentará despedirse de la afición de Riazor con una victoria ante el Mallorca, que se juega su presencia en la Liga de Campeones, después de once jornadas consecutivas sin lograr la victoria y con la novedad en la convocatoria del brasileño Filipe Luis, tras la grave lesión que sufrió en enero.

La vuelta de Filipe, que se ha recuperado de una fractura de peroné antes de lo previsto, es la mejor noticia para un Deportivo tocado anímicamente por la trayectoria que ha tenido después de haberse asegurado la permanencia el pasado mes de marzo.

El equipo coruñés inició entonces un declive al que no le ha puesto fin después de once encuentros consecutivos alejado de la victoria, la peor racha de su historia en Primera División y que le ha apartado de las posiciones continentales de la tabla.

Las lesiones y el esfuerzo de una primera vuelta soberbia han pasado factura a los jugadores de Miguel Ángel Lotina, que partido a partido se han desinflado hasta situarse en la mitad de la clasificación y quedarse sin objetivos.

Esta semana, tras la derrota ante Osasuna en Pamplona, el central Alberto Lopo llegó a asegurar que los jugadores no se merecían vestir la camiseta que defendían y todos quieren dar una alegría a la afición en el último partido del curso en Riazor.

Lotina no ha dado muchas pistas de la alineación que dispondrá ante el Mallorca, aunque sí reveló que jugarán los canteranos David Rochela y Raúl García, este último suplente ante Osasuna, y que el centrocampista canario Juan Carlos Valerón seguirá en el once.

El resto del equipo es una incógnita y el técnico anunció que, dependiendo de cómo vaya el partido, intentará darle entre veinte y treinta minutos al lateral Filipe Luis.

El técnico no podrá contar con el defensa portugués Zé Castro, el colombiano Brayan Angulo, el mexicano Andrés Guardado y el canterano Juan Domínguez y también son duda los delanteros Adrián López y el franco-tunecino Lassad Nouioui.

Los mallorquines deben ganar en el estadio de Riazor y esperar un tropiezo del Sevilla para llegar a la última jornada con opciones de alcanzar un objetivo impensable a principios de la temporada, aunque el equipo esté matemáticamente clasificado para disputar la Liga Europa.

Manzano no podrá contar ante el Dépor con dos jugadores clave en sus esquemas, como el defensa central y capitán, el portugués Nunes, y el centrocampista Borja Valero, cerebro del equipo, por sanción.

Es probable que a Nunes le sustituya el mallorquín Iván Ramis, ya recuperado de una lesión, y a Valero, Mario Suárez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN