El segundo entrenamiento de la selección española en La Ciudad del Fútbol, en la sesión matinal de ayer martes, no lo completaron Gerard Piqué, Álvaro Arbeloa, Cesc Fábregas y Fernando Torres, que se sometieron a unas pruebas médicas en el Centro de Medicina del Deporte.
Vicente del Bosque, seleccionador español, organizó en el entrenamiento vespertino el primer partido, en el que dejó entrever pistas sobre la alineación que presentará el sábado ante Arabia Saudí, con un solo delantero, Fernando Llorente.
Como suele ser habitual en las sesiones vespertinas, Del Bosque comenzó a hacer pruebas con los equipos que tiene en mente para los amistosos. En el primero, el sábado en Innsbruck, piensa en el delantero del Athletic Llorente como único punta, en reservar a David Villa, que llega justo de forma, y en la recuperación que completa en solitario Fernando Torres.
La primera prueba seria de la selección dejó claro que en la portería Del Bosque respeta los galones. Comenzaron el partido de entrenamiento Iker Casillas con los teóricos titulares y Pepe Reina con los suplentes.
Víctor Valdés quedó relegado al papel de tercer portero, realizando trabajo de puerta en solitario, y jugando los minutos finales con el resto de sus compañeros.
Sin embargo, recibió el cariño de la grada, abarrotada de seguidores de la selección española que se desplazaron a La Ciudad del Fútbol de Las Rozas y le dedicaron una de las mayores ovaciones de la tarde.
Con la ausencia de Fernando Torres, que sigue con su plan individualizado de trabajo al margen del grupo, Del Bosque dispuso de dos equipos de diez jugadores más un comodín, Cesc Fábregas, quien jugaba para los dos.
Se le ve corto de ritmo aún a Cesc, recién recuperado de la fractura de peroné que sufrió hace dos meses, en un partido en el que los más enchufados fueron los extremos, Jesús Navas y Juan Mata, con David Villa incansable en sus intentos de marcar.
El equipo que se perfila como titular, con el que probó el seleccionador, fue el formado por Casillas, Sergio Ramos, Puyol, Piqué, Busquets, Xavi, Xabi Alonso, Silva, Mata y Llorente. A ellos habría que sumar a Joan Capdevila o Álvaro Arbeloa en el lateral izquierdo. Los dos estuvieron entre los suplentes.
En la intensidad del partido llegaron los primeros golpes. Cualquier acción es un susto a pocos días del Mundial de Sudáfrica. Ayer fue Piqué quien se dañó en una acción y, aunque no se retiró del entrenamiento, pasó unos minutos cojeando sobre el césped.
Al término de la sesión y tras los pertinentes estiramientos alrededor del centro del campo, se marcharon todos los jugadores menos Cesc. El centrocampista del Arsenal se quedó con el preparador físico, Javier Miñano, y el doctor Juan José García Cota para hacer carrera y cambios de ritmo.
"TODO VA DE LUJO"
Javi Martínez, centrocampista del Athletic Club de Bilbao y una de las grandes novedades en la convocatoria de Del Bosque, aseguró ayer que la integración “va de lujo”.
El medio de Estella (Navarra), de 21 años, manifestó que “la acogida” en la selección absoluta había sido “genial” porque los compañeros más expertos han “ayudado muchísimo” a los nuevos.
Javi Martínez explicó que ya conocía a algún compañero de las selecciones inferiores y que cuando Vicente del Bosque ofreció la lista de convocados lo vio por televisión mientras se encontraba en Menorca con sus compañeros en la despedida de Joseba Etxeberría.
“Fue una alegría tremenda, nos pusimos a saltar, fue muy emocionante. Incluso algún compañero se puso a llorar”, recordó el jugador navarro.