Falta la tarima flotante, el equipamiento y la contratación del personal. El Ejecutivo local es ?consciente de la necesidad de apertura? de la instalación
El concejal de Juventud y Deporte de El Puerto, Francisco Aguilar, desconoce cuándo el Gobierno local podrá hacer frente a las obras para la instalación de la tarima flotante, los equipamientos deportivos y la contratación de personal que permitan poner en funcionamiento el Pabellón Polideportivo de Angelita Alta. El responsable municipal culpa de la situación a la falta de respuesta de la Junta y al haber concertado en su momento un proyecto incompleto.
Los problemas de esta instalación deportiva se remontan a 2006, cuando el Ayuntamiento concertó con la Junta de Andalucía un proyecto “claramente incompleto”, puntualiza Aguilar, “que no contemplaba ni cerramiento, ni urbanización, ni tarima flotante, ni equipamiento deportivo, ni la contratación de personal”.
Una vez solucionado el cerramiento y la urbanización en 2009, gracias a los fondos del Plan E, queda el resto de aspectos imprescindibles para su puesta en funcionamiento. El Ayuntamiento consignó una partida presupuestaria para estos conceptos de 440.000 euros, a cofinanciar con la Junta de Andalucía, que a la postre no concedió la subvención y por tanto no se pudo ejecutar lo proyectado.
“No lleva dos años terminado, porque siguen las carencias”, argumenta el concejal de Juventud y Deporte que se lamenta de que “el Ayuntamiento no ha recibido ayudas externas” y matiza que “no se puede dotar de personal si antes no se ejecutan las obras para solucionar las carencias”.
A este cúmulo de circunstancias se une ahora la crisis y la situación económica por la que atraviesa la Corporación portuense, que obliga a que “los recursos no se puedan quedar muertos en los cajones esperando a que la Junta se decida a cofinanciar, cuando hacen falta en otros lugares”, aclara Francisco Aguilar que asegura que “cuando la situación económica lo permita” se retomará el proyecto y señala que “en el equipo de Gobierno somos conscientes de la necesidad de apertura del pabellón de Angelita Alta”. El edil popular recuerda que “tanto el estado como la Junta de Andalucía van a dejar muchas actuaciones suspendidas”.
Así las cosas, en el Pleno de junio celebrado el pasado jueves se aprobó la tercera modificación de créditos en el presupuesto 2010 prorrogado de 2009, que supone un nuevo recorte a la partida del pabellón de 35.900 euros para hacer frente al pago del 18 por ciento de IVA para actuaciones en varios caminos rurales del municipio muy afectados por las lluvias del pasado invierno.
Sólo los concejales del Ejecutivo portuense votaron a favor de esta modificación presupuestaria, absteniéndose el PSOE y votando en contra IU e IP.
En el debate entre los grupos políticos que se desarrolló en el Pleno, el concejal del PSOE Joaquín Corredera manifestó que “no vino la subvención de la Junta, pero la Junta no tiene obligación de conceder todas las que se piden desde El Puerto”; la portavoz de IP, Silvia Gómez, indicó que “se sacrifica una partida muy importante”; y la edil de IU Ángeles Mancha subrayó que “otra vez se quita una partida social”.