Padres de hijos con altas capacidades piden más atención
La Asociación ASJAÉN reúne a más de 80 personas en su asamblea
Los padres con hijos con altas capacidades intelectuales o sobredotación piden más atención docente para estos alumnos, que se ven avocados "en muchos casos al fracaso escolar por aburrirse en clase y al no prestarle el profesor la atención que este estudiante necesita".
Así lo declaró el vicepresidente de la Asociación de Sobredotados de Jaén (ASJAÉN), Juan Alonso Cózar, que celebró el pasado sábado una asamblea para familias con hijos con altas capacidades a la que asistieron más de 80 personas. "Necesitamos que la Administración refuerce los equipos de orientación escolar, que actualmente se centran más en los alumnos con dificultades de aprendizaje y no con los estudiantes sobredotados o con altas capacidades, produciéndose en muchas ocasiones fracaso escolar y desmotivación entre estos alumnos", dijo Juan Alonso Cózar.
Por otra parte, la Asociación plantea la puesta en marcha de talleres para la atención de estos alumnos fuera del horario escolar.
Además, los padres fueron informados del convenio de colaboración puesto en marcha entre ASJAEN y la Universidad. Y es que ésta última ha editado una Guía de Servicios y Recomendaciones para la atención a estos estudiantes sobredotados o con altas capacidades; y una Unidad de Atención a estos estudiantes.
Así lo declaró el vicepresidente de la Asociación de Sobredotados de Jaén (ASJAÉN), Juan Alonso Cózar, que celebró el pasado sábado una asamblea para familias con hijos con altas capacidades a la que asistieron más de 80 personas. "Necesitamos que la Administración refuerce los equipos de orientación escolar, que actualmente se centran más en los alumnos con dificultades de aprendizaje y no con los estudiantes sobredotados o con altas capacidades, produciéndose en muchas ocasiones fracaso escolar y desmotivación entre estos alumnos", dijo Juan Alonso Cózar.
Por otra parte, la Asociación plantea la puesta en marcha de talleres para la atención de estos alumnos fuera del horario escolar.
Además, los padres fueron informados del convenio de colaboración puesto en marcha entre ASJAEN y la Universidad. Y es que ésta última ha editado una Guía de Servicios y Recomendaciones para la atención a estos estudiantes sobredotados o con altas capacidades; y una Unidad de Atención a estos estudiantes.
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