La fragata española Numancia realizará a lo largo de dos semanas el ejercicio bilateral MAES 2010 junto al buque marroquí Mohammed V con el objetivo de mejorar el adiestramiento mutuo y poner a prueba los procedimientos de ambas marinas.
Desde el pasado lunes hasta el próximo día 25, los buques realizan un intenso programa de adiestramiento en aguas del golfo de Cádiz, bajo el mando del Comandante de la 41ª Escuadrilla de Escoltas, capitán de navío Antonio Pintos Pintos.
Este ejercicio bilateral consiste en la realización de una serie de ejercicios programados, tanto en puerto como en la mar, al objetivo de mejorar el adiestramiento mutuo y poner a prueba los procedimientos de ambas marinas.
En puerto se desarrollan ejercicios en áreas como seguridad interior, operaciones de vuelo, operaciones de interdicción marítima, protección de la fuerza, operaciones y accidentes de buceo, procedimientos de seguridad en tiro de artillería, sanidad naval o adiestramiento en Simulador Táctico, entre otras.
Por otra parte, en el mar se efectuarán ejercicios de apoyo a la Acción del Estado en el mar, operaciones de interdicción marítima contra buques involucrados en actividades ilegales, ejercicios de guerra de superficie, evoluciones tácticas, seguridad interior, comunicaciones y maniobras marineras.