El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La actividad deportiva se traslada al agua en verano

Se ofertan cursos de iniciación, mejora y entrenamiento para niños y mayores. Paralelamente se pondrán en marcha las actividades en el centro de deportes náuticos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La natación aporta innumerables beneficios tanto para la salud física como para el estado psíquico. -
Con la llegada del verano, la práctica deportiva da un giro y se ponen en marcha las actividades acuáticas, para soportar mejor las altas temperaturas al tiempo que se realizan ejercicios tan beneficiosos física y psicológicamente como la natación.
Para ello, desde el pasado viernes están abiertas al público las piscinas municipales de Arcos y Jédula, siendo gratuita la entrada para los usuarios en la jornada inaugural. Desde el martes están en marcha además los cursos de natación, con distintos horarios y modalidades, desde iniciación y aprendizaje a perfeccionamiento y entrenamiento, tanto para niños como adultos.
Precisamente la alcaldesa de Arcos, Josefa Caro, y el delegado municipal de Juventud y Deportes, Isidoro Gambín, visitaron las instalaciones en el primer día de cursos, concretamente en el dirigido a las personas mayores.
Los cursos se celebrarán por quincenas hasta el 31 de agosto, dando así cabida a mayor número de usuarios. De esta forma, cuando todos estén en pleno funcionamiento podrán disfrutar de los mismos en Arcos unas 1.200 personas en total, 300 por quincena. Igualmente en Jédula pasarán por los cursos unas 600 personas, 150 por quincena.
Para poner nota a lo aprendido, a mediados de agosto se llevará a cabo el campeonato local de natación, que tan buena aceptación ha tenido en las últimas ediciones. Y es que son muchos los usuarios que participan en estos cursos, especialmente en iniciación, niños que aprenden a nadar a partir de cuatro ó cinco años, cuando la facilidad es mayor, garantizando además la tranquilidad de los padres, aunque también son bastantes los mayores que aprovechan la oportunidad para aprender.
Para garantizar la seguridad tanto en el nado libre como en los cursos, la piscina de Arcos cuenta con doce monitores y seis socorristas, todo ellos titulados, para cuya contratación se realizó una oferta pública de empleo. La plantilla se completa con el personal de mantenimiento y taquillas. Por su parte en Jédula cuentan con cuatro monitores y dos socorristas.
Previamente a la apertura se llevaron a cabo las tareas de pintura y limpieza de las instalaciones, dejando las piscinas aptas para el baño. Tanto en Arcos como en Jédula, el horario durante todo el verano será de lunes a viernes de 13.00 a 19.00 horas, los sábados de 12 a 19 y los domingos de 11 a 20.00. Los días laborables los menores pagarán dos euros y los adultos 2,5, mientras que los domingos y festivos la entrada será de 2,5 para los menores y 3 los adultos.

Club náutico
Paralelamente se pondrán en marcha las actividades en el centro municipal de deportes náuticos, donde se ofertarán cursos de piragua, vela o windsurf que tanta aceptación han tenido años atrás, tanto para arcenses como foráneos. Además, el delegado municipal de Deportes recordó la disposición de dichas instalaciones en El Santiscal para el alquiler de piraguas o hidropedales, “por lo que se puede pasar un buen verano practicando deportes náuticos, porque tenemos las infraestructuras adecuadas”, destacó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN