Piden que no haya diferencias entre los jerezanos que han recurrido judicialmente la actual ponencia y los que no
El PP quiere que el Gobierno anule la ponencia de valores catastrales aprobada para Jerez de la Frontera (Cádiz) y proceda a estudiar, redactar y, en su caso, aprobar una nueva de acuerdo con la normativa vigente.
Para ello, los 'populares' han registrado en el Congreso de los Diputados una proposición no de Ley, a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que se pide una nueva valoración catastral para todos los inmuebles del municipio de modo que no haya diferencias entre los jerezanos que han recurrido judicialmente la actual ponencia y los que no.
Y es que cuando la Dirección General del Catastro aprobó la ponencia en la que se fijan valores catastrales "muy por encima incluso de los valores de mercado", muchos jerezanos procedieron a impugnar los valores individuales que les eran reclamados ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
El alto tribunal andaluz ha comenzado a notificar las sentencias sobre esas impugnaciones, estimando las reclamaciones, reconociendo que los valores asignados no tienen motivación y anulando las valoraciones individuales.
El PP mantiene que esta situación provocará desigualdades entre los ciudadanos ya que a los que no han podido recurrir se les aplicará la ponencia de valores aprobada, mientras que los que sí han recurrido se regirán por la ponencia de valores anterior.
Así, para evitar esa situación, el PP quiere que la Cámara Baja inste al Ejecutivo a anular la ponencia aprobada y a realizar una nueva.