El rival azulino rozó la hombrada con Gorosito para mantenerse en Primera.
El estadio Iberoamericano 2010 abrirá este viernes noche sus puertas, a partir de las 21.00 horas, para acoger la celebración del tercer partido de pretemporada del San Fernando CD, que le medirá nada más y nada menos que el Xerez Deportivo, equipo recién descendido de Primera División y que ha confeccionado una plantilla con bastante buena pinta para la categoría de Plata del fútbol nacional.
Será el segundo rival de envergadura al que se mida el equipo de Antonio Iriondo en su camino de preparación hacia la próxima campaña en Tercera División, después del Trofeo de la Sal en el que visitó La Isla el Sevilla, que se impuso por 1-4 a un buen San Fernando. Posteriormente los azulinos se han visto las caras con el Balón de Cádiz, al que derrotaron por 4-2.
La directiva quiere que se viva un ambiente festivo en la grada y para ello ha fijado precios populares para presenciar el encuentro. Así, habrá una entrada única que costará 7 euros, que quedará rebajada a los 5 si se va ataviado al estadio con una camiseta del San Fernando CD. Además, los niños menores de 14 años que vayan acompañados de un adulto no tendrán que pasar por taquilla.
El encuentro ha sido posible gracias a las buenas relaciones por las que en estos momentos atraviesan ambas instituciones, sobre todo desde la llegada del nuevo director general azulino, Manuel Leira, que estuvo varias temporadas ligado a la entidad de Chapín.
El choque servirá a Iriondo para seguir probando cosas y, sobre todo, mejorar lo que se pudo comprobar en la segunda mitad ante el Balón de Cádiz, donde el teórico equipo suplente lo pasó bastante mal ante el equipo de Juanma Carrillo y llegó incluso a temerse por el resultado.
Un rival de entidad
A La Isla llegará un Xerez que rozó la hombrada en la pasada campaña de la mano de Gorosito y estuvo a punto de salvar la categoría cuando nadie daba un duro por él. Para la temporada del retorno a Segunda División se ha puesto en manos de Javi López, técnico que comenzó la pasada competición en el Recreativo de Huelva, donde no le acompañó la suerte y terminó siendo cesado. En su currículum cuenta con varios ascensos como en el Novelda o con el Salamanca.
En cuanto al plantel, el cuadro jerezano presenta once novedades con respecto a la pasada campaña más seis jugadores del filial. El fichaje de campanillas ha sido el de Capi, que llega a la entidad jerezana después de estar toda su vida en el Betis. También hay veteranos ilustres en esta nueva andadura del Xerez en Segunda como Barber (ex del Recreativo de Huelva) o el delantero José Mari, que el año pasado militó en el Nástic. El resto de las incorporaciones han sido Bruno Herrero (Murcia); Edu Moya (Hércules); Lombán (Salamanca aunque pertenece al Valencia); Cordero (Real Madrid Castilla); Joselito Vega (Córdoba); Llorente (Alavés); y Óscar Díaz (Recreativo aunque los derechos son del Mallorca). Siguen de la pasada temporada Chema, Toni, Redondo, Mendoza, Moreno, Antoñito y Mario Bermejo. Del filial están haciendo la pretemporada Joaqui, Tali, José Carlos, Adrián Cuevas, Juan Rosillo y Quique Lobato.
Ante el San Fernando no podrá jugar un ex como Joselito Vega, que tendrá que estar durante los próximos 20 días de baja por un edema muscular. En definitiva, se presume que será un partido atractivo de cara al espectador.