El expresidente de la Generalitat
Carles Puigdemont ha afirmado este sábado que no quiere "pasar página" sobre el referéndum de independencia y ha recordado que mañana, 1 de octubre, se cumplen seis años de la consulta unilateral convocada en el marco del procés.
En un mensaje lanzado este sábado a las redes, coincidiendo con las
negociaciones para la investidura del presidente del Gobierno en funciones y líder socialista, Pedro Sánchez, Puigdemont recuerda que "hace seis años que defendemos con firmeza el referéndum de independencia".
"Hay quien quisiera que nos olvidásemos, que lo dejáramos estar y pasásemos página. No es nuestro caso ni el de muchos de vosotros", puntualiza el líder de Junts.
El expresidente alude a los actos convocados mañana en Barcelona para recordar aquella consulta del 1 de octubre, en la que, asegura, se decidió "que aquel era nuestro destino, la voluntad mayoritaria del pueblo de Cataluña". "Y todo aquello que hagamos ha de servir a este propósito", concluye.
Precisamente, ERC y Junts redoblaron ayer su presión sobre Pedro Sánchez, al aprobar en el Parlament una propuesta de resolución para supeditar su investidura a que se fijen las condiciones para la celebración de un referéndum.