Se trata de una serie monográfica dedicada a Andalucía con un total de 24 playas
La alcaldesa de la ciudad, Irene García Macias, acompañada del director administrativo de la ONCE de Jerez de la Frontera, Ramón Zambruno, de José Luis Rubio Prieto, director de la ONCE de Sanlúcar, y de Belén Díez Rodríguez, consejera territorial de Andalucía por Jerez, ha presentado en la mañana de ayer la imagen del cupón dedicada a la playa de Bajo de Guía que será protagonista el próximo día 2 de septiembre, dentro de una serie monográfica a un motivo andaluz en la que un total de 24 playas vienen siendo imagen de 120 millones de cupones que se están emitiendo desde el pasado día 26 de julio y hasta el próximo día 2 de septiembre.
La imagen de Bajo de Guía figura en los 5 millones de cupones que para este sorteo emite la ONCE y que ya están a la venta a través de la red de ventas.
Para la alcaldesa “es una satisfacción que la ONCE se sume de nuevo a la importante labor de promocionar Sanlúcar y es un honor que lo haga con una de nuestras playas más emblemáticas, la de Bajo de Guía, con una fotografía que tendrán miles de españoles de un lugar con vinculación a grandes eventos como El Rocío o los viajes a América y a Doñana”.
Irene García añadió que no le queda más remedio que “aplaudir esta iniciativa de la ONCE de contribuir al conocimiento de las excelencias de Andalucía y su litoral a través del mayor elemento de difusión que tiene dicha organización”, el cupón.
Por otro lado, la primera autoridad local alabó la labor social que realiza la Fundación ONCE, “que ofrece oportunidades a personas que lo necesitan”. En este sentido recordó que “desde el Ayuntamiento de Sanlúcar, a través de Plan de Accesibilidad, se trabaja para que nuestra ciudad sea más igualitaria, facilitando los elementos necesarios para ello”. Por este motivo, según García, “los afiliados y trabajadores de la ONCE deben saber que cuentan con el apoyo del Consistorio sanluqueño”.
Por su parte, Ramón Zambruno se felicitó porque la ONCE “contribuya a la proyección masiva de la playa de Bajo de Guía como potencial turístico en España” y reclamó a las administraciones con competencias sobre la ordenación y uso, explotación y mantenimiento de las playas “que tengan en cuenta la discapacidad como prioridad a la hora de planificar su política turística”.
A su juicio, la accesibilidad es “un elemento principal en la calidad turística y que mejora las posibilidades del sector turístico”.
El cupón del próximo día 2 de septiembre, dedicado a la playa de Bajo de Guía, costará al igual que los cupones ordinarios que se emiten de lunes a jueves, 1,50 euros, y que ofrecen premios de 35.000 euros a las cinco últimas cifras.
La ONCE es una Corporación sin ánimo de lucro con la misión de mejorar la calidad de vida de las personas ciegas y con discapacidad visual de toda España. Una institución de carácter social y democrática, solidaria, igualitaria y participativa que trabaja codo con codo con la administración a través de los ministerios de Economía y Hacienda, Sanidad y Política Social, e Interior.
En la actualidad la ONCE, junto con su Fundación y con su Corporación Empresarial ONCE (CEOSA), genera más de 115.000 empleos, directos e indirectos, y solventa de manera autónoma la atención especializada que requieren las más de 70.000 personas ciegas y discapacitadas visuales españolas a las que agrupa.
El compromiso de la ONCE se extiende a los ciegos del resto del mundo, participando activamente en los foros internacionales y, muy especialmente, con las asociaciones de ciegos de América Latina.