El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Un incendio calcina el dormitorio de una casa en Juana de Arco

En el siniestro no se produjeron daños personales

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Efectivos del Consorcio de Bomberos debieron intervenir este jueves en el incendio registrado en un dormitorio de una vivienda de dos plantas situada en la calle Juana de Arco, que no provocó daños personales. El fuego afectó a un dormitorio, una mesa con velas, cortinas y el sistema de aire acondicionado. Además, las altas temperaturas provocaron daños en una de las paredes de la habitación.

El resto del inmueble, de grandes dimensiones, resultó afectado por el humo. En la vivienda había animales: un perro y varios canarios, que no sufrieron daños.

Los bomberos accedieron a la vivienda por la azotea, accediendo al interior de la casa a través de un patio interior, no siendo necesario forzar la puerta al encontrarse la llave en la cocina.

El servicio comenzó a las 12.00 horas, momento en el que se recibió una llamada en la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron ocho bomberos con tres vehículos. Cuando llegaron a la zona, se podía ver el humo desde el exterior. Los efectivos montaron líneas de manguera a través del patio interior de la vivienda, habilitando otra línea de ataque al fuego desde la ventana.

Dotados de los correspondientes equipos de respiración, los bomberos procedieron a la extinción del fuego, siendo necesarios 400 litros de agua y un extintor. Tras sofocar el fuego, el operativo se dispuso a refrescar y ventilar la vivienda.

Como ya se ha referido, hasta el lugar de los hechos se desplazó una dotación total de ocho bomberos, que utilizaron tres vehículos: una autobomba rural pesada (R-31), una autobomba urbana pesada (U-40) y una autoescala automática (E-19). Los bomberos emplearon en su actuación dos mangueras de 25milímetros, un extintor y 400 litros de agua.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN