El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

¡Madre mía, qué calor!

Agosto toca a su fin. Y lo hará después de unos días en los que a la sombra se han superado los 41 grados centígrados durante el día y cuando el sol desaparecía se registraban las mínimas más altas de toda España. Los días 26 y 27 de agosto han sido los más calurosos.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Bañistas en la piscina de La Salobreja. -
  • El mes de agosto concluye tras registrar temperaturas máximas superiores a los 40 grados a la sombra
  • Estas altas temperaturas retrasan el cierre de las piscinas
Agosto toca a su fin. Y lo hará después de unos días en los que a la sombra se han superado los 41 grados centígrados durante el día y cuando el sol desaparecía se registraban las mínimas más altas de toda España. Los días 26 y 27 de agosto, en los que la ola de calor africano hizo de las suyas, han sido los más calurosos.

En dos de cada tres días del pasado mes las máximas han estado por encima de los 35 grados, según la estación meteorológica de la Universidad. De ellos, los días 26 y 27 han sido los más complicados con los mercurios al rojo vivo. Coinciden además con los mayores consumos de electricidad de todo el verano: el récord se registró a las 21:00 horas del 27 cuando se alcanzaron los 465,3 megavatios, muy por encima del pico más alto del verano pasado, aunque lejos del récord absoluto del invierno de 2005.

Si los días han sido muy difíciles de llevar, las noches se han convertido en insufribles para muchos jienenses. En varias ocasiones, se han superado los 25 grados, alcanzando hasta los 28 a mediados de mes. Con estas credenciales, Jaén ha llegado a registrar los valores más altos de toda España, por encima de provincias andaluzas como Córdoba o Sevilla

A pesar de que el calor dará un respiro -para hoy y mañana hay prevista alerta amarilla por tormentas-, no hay que fiarse... El ‘verano de los membrillos’ podrá dar sorpresas.

Las piscinas, la otra opción
Y ante tanto calor, los jienenses que decidieron quedarse en tierra tuvieron en las piscinas otra opción para sofocarlo. Las tres instalaciones municipales han recibido más de 70.000 visitas a lo largo del verano. Y aún quedan unos días, por lo que se superarán los registros récord de 2009.

Según fuentes municipales, por las Fuentezuelas han pasado, desde su apertura en junio y hasta el pasado 24 de agosto, 49.790 personas; por La Salobreja, un total de 14.978, y por El Tomillo, 5.990. En estas cifras se incluyen las jornadas gratuitas y la apertura de las instalaciones por la noche.

El Patronato de Deportes confía en superar las estadísticas del pasado año, pues la ola de calor ha hecho que se retrase la fecha de cierre de las piscinas una semana más. Así, las tres instalaciones se mantendrán abiertas al público hasta el próximo día 5 de septiembre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN