Se han destinado 280.000 euros en la adecuación y urbanización de estos accesos, que se acometerán durante dos meses
Los trabajos de acondicionamiento y ordenación de los accesos al área de las actuales Urgencias de Pediatría, Ginecología y área de Rehabilitación, situadas entre los centros Médico Quirúrgico y Materno Infantil de la capital jienense, se han iniciado con el fin de mejorar los espacios de circulación interior de la zona hospitalaria.De esta forma, el área en la que se actuará contará con un diseño funcional, y más amplio.
La nueva distribución, que facilitará la llegada a estos servicios y establecerá lugares de paso diferenciados para personas y vehículos, se enmarca dentro de las obras que actualmente se realizan en el nuevo edificio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Jaén.Para ello se han destinado un total de 280.000 euros en la adecuación y urbanización de estos accesos, que se acometerán durante dos meses, aprovechando la época estival y la menor afluencia de pacientes y usuarios a los hospitales.
Durante el desarrollo de estos trabajos, el área sobre la que se va a intervenir estará restringida a la circulación y paso de personas, y sólo se permitirá el acceso al trasporte sanitario y vehículos que trasladen a pacientes urgentes. De este modo, se habilitará un carril de acceso, tanto para el servicio de Rehabilitación como para aquellos ciudadanos que precisen acceder a las actuales Urgencias de Pediatría y Ginecología. De igual manera, por motivos de seguridad, según fuentes del Complejo Hospitalario, no será posible estacionar en toda la zona.
Así, confirman que esta reforma se ha planificado sin que afecte a la actividad asistencial y atendiendo a mejorar la accesibilidad al recinto hospitalario, al minimizar las molestias que pudiera ocasionar a los usuarios, llegados de toda la provincia.Comenta esta información en:www.vivajaen.net