El Grupo Municipal Socialista quiere transmitir “las quejas de los vecinos del barrio de Cortadura que ven como los vehículos, especialmente en verano, aparcan en las aceras del barrio y delante de los portales de acceso a las viviendas, con el consiguiente perjuicio para las personas a las que impiden la normal salida y entrada de sus domicilios”, como explican a través de una nota. Concretamente, en el caso de la calle Benalup, explica el PSOE, la situación es más grave puesto que esta vía es peatonal.
Dentro del Barrio de Cortadura, el PSOE quiere “llamar la atención también la situación de total abandono del Parque de la Autonomía de Andalucía”. El parque está abierto a todas horas y “no se respeta el horario de apertura y cierre”. Debido a este hecho la edil socialista Marisa de las Cuevas “denuncia que los jóvenes acceden al recinto sin ningún impedimento de manera habitual para realizar el botellón”.
Por estos motivos, la concejala socialista Marisa de las Cuevas llevará al próximo Pleno dos preguntas sobre estos acontecimientos que se producen “frecuentemente” en el barrio de Cortadura “sin que el equipo de Gobierno del PP ponga remedio”. El Grupo Municipal Socialista se pregunta “por qué no existe un mantenimiento adecuado y constante en este parque y también en la pista deportiva aledaña, donde se observa la portería rota y las redes y el vallado en mal estado”.
Además, “la falta de vigilancia policial permite que se produzcan con frecuencia actos vandálicos en el interior del parque destruyendo el mobiliario urbano”. Marisa de las Cuevas afirma que “es una pena que el Gobierno Municipal del PP no vele por los barrios de Cádiz que se encuentran carentes de limpieza, del cuidado de sus jardines, del mantenimiento de sus infraestructuras, etc., lo que genera lógicamente malestar entre los ciudadanos de la zona”.