El Defensor Universitario atendió un total de 122 casos
El 81% de las cuestiones planteadas son consultas de los estudiantes
El número total de solicitudes de actuación del Defensor Universitario ha sido de 122 durante el curso 2007/08. De éstas, el 81% han sido consultas, el 10% quejas, el 4% informes y el 2% se refirieron a actuaciones de mediación.
Así lo ha explicado el Defensor Universitario, Pedro Félix Casanova, que fue propuesto por el rector, Manuel Parras, y elegido por el Claustro Universitario el pasado 21 de octubre. “Los alumnos se acercan cuando consideran que el Defensor les puede ayudar y he podido observar que los alumnos conocen esta institución”, comentaba Casanova.
La forma de presentación de las solicitudes ha sido en el 50% de los casos en la Oficina del Defensor o por vía telefónica. El 44% se enviaron por correo electrónico y el 6% fueron presentadas en el Registro de la Universidad.
Los motivos de las solicitudes se refieren a las convalidaciones, adaptaciones y reconocimientos de créditos. Las cuestiones relacionadas con los exámenes, becas, matrículas y Ordenación Docente siguen siendo planteadas.
“No existe un perfil del alumno, pero los universitarios de primeros curso se preocupan por las convalidaciones de créditos, mientras que las relacionadas con evaluaciones se dan en cursos más avanzados”, terminaba.
Pretensiones de futuro
Ahora trabaja en casos relacionados con convalidaciones, pero pretenden actuar realizando propuestas a través de informes para colaborar con los órganos de la Universidad.
Cómo llegar al Defensor
Las solicitudes pueden ser de quejas, consultas y mediación y se pueden realizar en el Despacho del Defensor, sito en el B-5, 1ª planta, nº118; por email o en el Registro de la Universidad.
Así lo ha explicado el Defensor Universitario, Pedro Félix Casanova, que fue propuesto por el rector, Manuel Parras, y elegido por el Claustro Universitario el pasado 21 de octubre. “Los alumnos se acercan cuando consideran que el Defensor les puede ayudar y he podido observar que los alumnos conocen esta institución”, comentaba Casanova.
La forma de presentación de las solicitudes ha sido en el 50% de los casos en la Oficina del Defensor o por vía telefónica. El 44% se enviaron por correo electrónico y el 6% fueron presentadas en el Registro de la Universidad.
Los motivos de las solicitudes se refieren a las convalidaciones, adaptaciones y reconocimientos de créditos. Las cuestiones relacionadas con los exámenes, becas, matrículas y Ordenación Docente siguen siendo planteadas.
“No existe un perfil del alumno, pero los universitarios de primeros curso se preocupan por las convalidaciones de créditos, mientras que las relacionadas con evaluaciones se dan en cursos más avanzados”, terminaba.
Pretensiones de futuro
Ahora trabaja en casos relacionados con convalidaciones, pero pretenden actuar realizando propuestas a través de informes para colaborar con los órganos de la Universidad.
Cómo llegar al Defensor
Las solicitudes pueden ser de quejas, consultas y mediación y se pueden realizar en el Despacho del Defensor, sito en el B-5, 1ª planta, nº118; por email o en el Registro de la Universidad.
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