El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Diputación distingue a varios ejemplos de altruismo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Las autoridades con los cooperantes distinguidos, ayer en la Diputación. -
  • Cruz Roja, Sor Antonia Ruiz, sanitarios y Vicente Ferrer
El presidente de la Diputación Provincial, Moisés Muñoz, conmemoró ayer el Día del Cooperante con un acto de homenaje a instituciones, colectivos y personas que llevan a cabo su labor para mejorar la calidad de vida de los más desfavorecidos.

Un grupo de seis voluntarios de Cruz Roja de la provincia de Jaén, la iliturgitana Sor Antonia Ruiz, el colectivo de sanitarios jienenses que realizan intervenciones sanitarias en países desfavorecidos a través de la ONG Quesada Solidaria, y el director general de la Fundación Vicente Ferrer en España, Jordi Folgado Ferrer, en nombre del barcelonés fallecido en 2009, recogieron su distinción. Moisés Muñoz agradeció “el interés y esfuerzo de los colectivos por su labor, impulsada por una actitud inconformista ante la realidad que aqueja a una gran parte de la población mundial”.

En representación de Cruz Roja, Ángeles Díaz destacó “el gran trabajo que aún queda por hacer” a pesar de que el grupo de Cooperación al Desarrollo en Jaén de esta organización lleva a cabo una intensa actividad en la provincia y fuera de ésta con proyectos como el de ‘Caminos para el Desarrollo’.

Sor Antonia Ruiz reconoció en su intervención tanto a las instituciones como a todas las personas que colaboran con la ONG Cooperación Vicenciana para el Desarrollo, en la que trabaja en la actualidad. “Hay que seguir ayudando a los más desfavorecidos no sólo dándole, sino también a través del cariño y la atención, que a veces son más importantes”.

El médico Juan Moreno, en nombre del colectivo de sanitarios jienenses que realizan intervenciones sanitarias en países desfavorecidos, destacó “la labor de las pequeñas ONGs, que realizan pequeños trabajos en el mundo, aunque a menudo no tengan la capacidad de organizaciones más grandes”.

El director general de la Fundación Vicente Ferrer en España recogió la mención que a título póstumo la Administración Provincial ha concedido a un hombre que “dedicó gran parte de su vida a las zonas más pobres de la India”. Jordi Folgado sensibilizó sobre la necesidad de “tomar conciencia y parte en la lucha contra la desigualdad, porque la pobreza se puede erradicar, pero hace falta el trabajo de todos”. Finalmente, mostró ilusión con este reconocimiento, que “contribuye a que la labor de su Fundación sea más conocida por más personas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN