Las bajas que tendrá el Cádiz frente al Real Jaén podrían abrir las puertas de la convocatoria a dos canteranos como son Fran Cortés y Manu Barreiro.
Las bajas que tendrá el Cádiz frente al Real Jaén podrían abrir las puertas de la convocatoria a dos canteranos como son Fran Cortés y Manu Barreiro. El mediocentro es bastante usado por el técnico Javi Gracia, pero en las dos últimas citas no ha estado presente. La probable ausencia de Enrique y la ausencia confirmada de Rubiato le podrían facilitar el regreso a la convocatoria. Fran destacó ayer que espera estar ante el Jaén, aunque “no sólo por el buen partido frente al Granada”, sino también porque “trabaja siempre duro para entrar”. El joven jugador fue el pulmón del equipo en la Copa Federación y debutó como goleador amarillo, además por partida doble. A pesar de ello, no piensa que se tratara de su mejor partido con el Cádiz: “Creo que me quedo con mis partidos ante el Antequera, el Ceuta y el Melilla en los que además ganamos”.
Delantera La lesión de Borja Rubiato deja un hueco en la convocatoria. Lo normal sería que Javi Gracia lo cubriese con sus sustitutos naturales, como son Javi Acuña o Manu Barreiro, aunque el propio Fran Cortés, López Silva y Rosu podrían ser los favorecidos y jugársela el técnico con sólo Toedtli como punta nato. A pesar de ello, Manu Barreiro, que está “con muchas ganas de jugar en Liga”, espera ser el elegido ya que “la teórica salida de Acuña” le deja con más opciones. El canterano “esperaba tener más minutos”, pero entiende que “el equipo está funcionando” y así “es difícil hacer cambios”, matizó.