Según el PA, el equipo de Gobierno lleva tres meses para cambiar 80 metros de acerado
“Un auténtico récord negativo por parte del Ayuntamiento”. Con estas palabras define el Partido Andalucista lo que, a su juicio, es una falta de inversiones y obras en los barrios de Úbeda. Es más, aseguran que cuando se ejecuta alguna intervención, ésta se “eterniza y dura más del triple del tiempo necesario”. En este sentido, el PA se ha hecho eco de las quejas de los vecinos de la Avenida Ramón y Cajal por la “tardanza” en las obras de reposición de acerado junto al Parque Vandelvira. Unas obras, matizan, que deberían haber durado tan sólo un mes y que tras tres meses “todavía no se ha instalado ni una baldosa”. El portavoz de los andalucistas, Francisco Mendieta, sostiene que en el caso de las obras de reposición de acerado junto al Parque Vandelvira hay otro factor a tener en cuenta. Por su cercanía al centro de salud, son muchas las personas mayores que, al no poder andar por la acera que está en obras, tienen que bajar del acerado, con el consiguiente peligro de seguridad por la circulación de los coches.
Úbeda “sale perdiendo”
El portavoz de los andalucistas, Francisco Mendieta, manifiesta que el equipo de Gobierno a penas ha realizado cinco obras pequeñas en casi dos años de gestión municipal lo que, en su opinión, supone un “auténtico abandono” de los barrios de Úbeda. Para Mendieta, “lo peor de todo” es que cuando se realiza alguna actuación municipal, “se hace sin calidad y con mucha demora en su finalización”. “Una vez más, la gestión de Marcelino Sánchez está demostrando que con el PSOE Úbeda sale perdiendo”, concluye el portavoz andalucista.
“El PSOE premia la sumisión política de Plaza Vieja”
Por otro lado, el concejal del PA ha criticado la “subordinación y sumisión” al PSOE del presidente de la Asociación Plaza Vieja, Alberto Sanfrutos, porque “le sigue generando beneficios”. Desde esta óptica, los andalucistas han criticado que esta asociación “politizada y afín al PSOE” vaya a formar parte del Consejo Sectorial Histórico, ocupando el puesto que, a juicio de Mendieta, le corresponde “por derecho y merecimiento” a la Asociación Cultural Amigos de San Lorenzo. “Se demuestra una vez más que el PSOE utiliza las administraciones públicas como una red clientelar, en la que reciben premios aquellas personas afines que obedecen sin tener un criterio propio”, declara.
Según Mendieta, Alberto Sanfrutos “no tiene ningún mérito” para formar parte de este Consejo, “salvo el de haber encabezado manifestaciones, recogidas de firmas y montajes contra el PA durante la anterior corporación, siguiendo las instrucciones de su jefe político”. En este sentido, para el PA es “lamentable” que se haya dejado fuera del Consejo a personas relevantes de la cultura de Úbeda y, en concreto, a la Asociación Amigos de San Lorenzo.