Los cultos se celebran a lo largo de esta mañana en la Pastora y en San José Artesano. La Resurrección celebra también una función en honor de la Virgen de la Victoria.
La iglesia de la Divina Pastora acogerá a las 11.30 horas la función conmemorativa del IV Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de Gracia y Esperanza, celebrada el 16 de septiembre de 2006 en la Plaza de la Pastora.
La hermandad viene celebrando distintos actos desde el pasado jueves, día en el que se celebró el cuarto aniversario de la coronación. Hoy se celebra, no obstante, la función conmemorativa, que estará presidida por el reconocido mariólogo Giovanni Lanzafame di Bartolo, canónigo de la Catedral de Catania y hermano de la cofradía del Huerto.
La coronación de la Virgen de Gracia y Esperanza supuso un hito importante, no en vano los hermanos del Huerto llevaban esperando 15 años la misma. El barrio se volcó con pancartas que pedían la coronación y el acontecimiento del 16 de septiembre de 2006 resultó extraordinario para el barrio y para la hermandad. Por ello, hoy se espera que la iglesia de la Divina Pastora registre un gran lleno de fieles y hermanos, dispuestos a celebrar este cuarto aniversario.
Donación de sangre
Dentro de los actos conmemorativos, la hermandad celebró el día 16 una eucaristía que estuvo presidida por el párroco de la Divina Pastora, Luis Palomino Millán.
Ya en la tarde del viernes, un equipo del Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas se desplazó hasta los salones parroquiales de la Pastora para la campaña de donación de sangre que la hermandad viene celebrando precisamente desde la coronación de su titular y dentro de la acción social de la hermandad.
Esta campaña de donación de sangre resulta de gran importancia, pues septiembre es un mes donde se reclama la necesidad de grandes donaciones, por las operaciones que se registran en verano, además de los accidentes.
Por su parte, la hermandad de la Resurrección, celebra a las 12,00 horas una función religiosa en honor de la Virgen de la Victoria, que estará presidida por Rafael Vez Palomino. En la ceremonia, la Virgen lucirá una nueva diadema realizada por el orfebre isleño Miguel Cuadros Belizón.